DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Notable alto para la playa de Camposoto, según 174 bañistas

Usuarios de la playa de Camposoto, en San Fernando, durante el pasado verano, han otorgado “un 8,5” sobre 10 de nota global a la misma. Estos resultados proceden de la interpretación de un total de 174 encuestas que el área de Desarrollo Sostenible ha realizado sobre la misma arena a los bañistas. Se resaltan parámetros como la calidad de las aguas y arenas, la limpieza de la playa y de los equipamientos y los servicios ofrecidos.

Usuarios de la playa de Camposoto, en San Fernando, durante el pasado verano, han otorgado “un 8,5” sobre 10 de nota global a la misma. Estos resultados proceden de la interpretación de un total de 174 encuestas que el área de Desarrollo Sostenible ha realizado sobre la misma arena a los bañistas.

El 32,2% de los consultados afirmaron hacer uso de la playa isleña entre tres y cuatro días a la semana, frente al 19,5% que la visitan los fines de semana y los que acuden a cinco o seis días a la semana o uno o dos, ambos casos con un 15,5%. Finalmente, un 13,9% dice acudir a Camposoto todos los días durante la temporada.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los encuestados subrayan la “gran calidad” de las aguas, algo que ya confirman las analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). De esta manera, el 59,7% de los usuarios afirman que la calidad es buena, frente al 13,9% que la consideran muy buena y un 24,7% que la catalogan de aceptable. De igual manera ocurre con la calidad de la arena, un 48,8% opina que es muy buena, frente al 21,8% que la considera muy buena y al 24,7% que cree que es aceptable.

Con respecto a la limpieza de la playa, el 46,5% de los 174 consultados durante el pasado verano indican que es muy buena, seguidos de un 16,6% que la creen buena y un 33,9% que la catalogan de aceptable. Sobre la limpieza de los equipamientos el 43,7% opina que es buena, frente al 28,2% que la definen como muy buena y al 23,5% que la indica como aceptable. Siguiendo con los equipamientos, el 51,7% de los encuestados cree que su mantenimiento es bueno, frente al 18,4% que lo considera muy bueno y al 22,9% que lo ve aceptable.

Por otro lado, el 44,8% de los encuestados mantiene que Camposoto cuenta con unos buenos accesos, mientras que el 18,8% cree éstos son muy bueno y un 29,8% los señala como aceptables.

En cuanto a la calidad de los chiringuitos se refiere el 44,8% la cataloga de buena, seguido del 27% que la considera muy buena y el 21,8% que la define como aceptable.

Asimismo, de estas encuestas a pie de playa se entresaca que el 45,4% califica la labor de la Policía Local como buena, seguidos del 10,9% que cree que esta tarea es muy buena y el 26,4% que la considera aceptable. Por otra parte, el 46,5% de estos bañistas opina que la tarea del servicio de socorrismo es buena, frente al 12% que la cree muy buena y el 28,7% que la considera aceptable.

Siguiendo con los servicios, el 45,4% opina que el servicio de información al usuario es bueno frente al 16,6% que cree que es bueno y al 26,4% que lo define como aceptable. Y el 28,2% cree que la oferta lúdico-deportiva de la playa es aceptable, frente al 27,6% que la considera buena y al 5,2% que la cataloga como muy buena.

Finalmente, en cuanto a los aparcamientos, el 27,6% de los encuestados mantiene que la cantidad que se ofrece es buena, seguidos del 22,4% que la considera aceptable y el 12,6% que la define como muy buena. Siguiendo estos porcentajes, se sobreentiende que más del 37% cree que es mala o muy mala.

El balance que hace el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, de este estudio es que “nuestra playa sigue mejorando cada verano. Cada año es más cómoda de visitar y de disfrutar, más accesible y mejor equipada. Este año la primera fase de la remodelación de los accesos se ha notado en el bienestar y en la calidad de ocio de los bañistas y trabajamos para que este proyecto concluya su segunda fase -que debe acometer la Junta- a tiempo para la próxima temporada”.

Otras noticias...