DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Mientras la Justicia ‘decide’, el Ayuntamiento afronta actuaciones de mantenimiento básico en los antiguos colegios de Defensa

La alcaldesa de San Fernando ha sumado a los portavoces de los diferentes partidos en el Ayuntamiento a una nueva reunión con las Ampas y dirección de los antiguos colegios de Defensa, desde hace años asumidos por la Junta, en la ha vuelto a plantear las últimas acciones impulsadas por la administración local en relación al mantenimiento de estos centros educativos, así como las que se abordarán este verano de cara al próximo curso. Todo ello, mientras la Justicia decide quién debe hacerse cargo del mantenimiento rutinario de estas instalaciones.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha sumado a los portavoces de los diferentes partidos en el Ayuntamiento a una nueva reunión con las Ampas y dirección de los antiguos colegios de Defensa (Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño), desde hace años asumidos por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la ha vuelto a plantear las últimas acciones impulsadas por la administración local en relación al mantenimiento de estos centros educativos, así como las que se abordarán este verano de cara al próximo curso.

Tras un primer encuentro la pasada semana entre la propia Cavada con los directores y las asociaciones de madres y padres del alumnado de estos centros educativos (que desde hace años ‘pelean’ con el Ayuntamiento y la Junta para que alguna de las dos administraciones asuma el mantenimiento de estas instalaciones), este lunes han vuelto a reunirse estando presentes, además del concejal de Educación, Antonio Rojas, el portavoz municipal del extinto PA, Fran Romero; el portavoz del PSOE, Jaime Armario; el portavoz del PP, José Loaiza; y la portavoz de Ciudadanos, Maite Mas; habiendo excusado su presencia la concejala no adscrita, Inmaculada López. Al representante de Sí se puede ni se le nombra (se sobreentiende que no asistió).

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa del PSOE ha querido que estén presentes los grupos políticos en un nuevo encuentro para explicar las actuaciones que se están llevando a cabo, al margen del proceso judicial que inició el Ayuntamiento para que la Justicia establezca a cuál administración le corresponde actuar en estos colegios “y cuya tramitación sigue su curso”.

Así, ha detallado las actuaciones que, al margen del inicio del mencionado proceso judicial, se han llevado a cabo en este tiempo “en el que hemos estado colaborando para hacer más fácil la vida a la comunidad educativa de estos centros y acabar con el conflicto que duraba años”.

De esta forma, ha dado cuenta de todas las incidencias de mantenimiento básico que se han ido solucionando en los colegios, como los daños de carpintería en los tres centros, el desbroce de la vegetación en el Cecilio Pujazón, o los deterioros causados por el paso de los distintos temporales en estas infraestructuras educativas. Y de cara a los próximos meses, ha informado de la valoración técnica que se está realizando para acometer los trabajos que se necesiten en estos centros públicos en cuanto a carpintería y cerrajería metálica, trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de este verano, una vez finalizado el curso escolar; al igual que la campaña de desratización y desinfección.

En relación a los problemas registrados en los aseos del Cecilio Pujazón, la alcaldesa ha informado a los presentes de la intención de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación, de afrontar la reparación de los cuartos de baños del colegio, afectados por filtraciones que se siguen produciendo en las tuberías de acceso a pesar de la actuación que, al comenzar este curso escolar, llevaba a cabo ya la propia administración regional para dar solución a este problema.

Todo lo anterior se irá ejecutando, con independencia de la inclusión, por primera vez, del mantenimiento de los jardines de estos centros escolares que fueran militares en la plica del nuevo contrato municipal de Jardines, entre los que se encuentran estos tres colegios también. Dado que aún quedan trámites para su puesta en marcha, no se dejará de actuar en ellos y se incluirán con el resto en el contrato con el que cada verano se actúa en las instalaciones educativas para ejecutar labores de desbroce y pintura.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.