DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Lolo Picardo ya es el líder local del nuevo partido AxSí: “en La Isla el sentir andaluz y andalucista sigue más vivo que nunca”

El nuevo partido regionalista Andalucía por Sí, heredero del extinto PA, ya tiene coordinadora local en San Fernando, tras la celebración de la respectiva asamblea. La única candidatura presentada, encabezada por Lolo Picardo, se hizo como era esperable con el apoyo unánime de los presentes, registrándose tan sólo un voto nulo.

El nuevo partido regionalista Andalucía por Sí (AxSí), heredero en gran medida del extinto Partido Andalucista, ya tiene coordinadora local en San Fernando, tras la celebración de una asamblea presidida por el coordinador nacional de la formación, el portuense Joaquín Bellido.

La única candidatura presentada, encabezada por Lolo Picardo, se hizo como era esperable con el apoyo unánime de los presentes, registrándose tan sólo un voto nulo.

De esta forma, Picardo –que en los últimos meses ha encabezado igualmente la gestora local de AxSí- estará acompañado en la coordinadora por Sara Domínguez, Luis Miguel Montero, María del Mar Marín (integrantes de su candidatura), Rafael Carillo, Francisco Javier Bonet y Maite Lebrero, quien es concejala del PA en el Ayuntamiento. Los tres últimos fueron designados como vocales tras ser elegidos en votación entre un listado de siete candidatos que optaban a estas vocalías para completar el equipo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

A decir de Picardo, la asamblea celebrada el lunes en el llamado Centro Andaluz de San Fernando –la sede del desaparecido PA en la calle Isaac Peral- “demuestra que en La Isla el sentir andaluz y andalucista sigue más vivo que nunca. Los isleños sabemos mucho de este sentir como hogar de un andalucismo que fue el que transformó a San Fernando como ciudad. Hoy continuamos renovándonos, con nuevas formas de llegar a vuestros corazones y de ganarnos vuestra confianza. Porque conocemos San Fernando y La Isla nos duele”.

Entiende el ya formalmente líder del nuevo partido local que “para transformar la realidad de Andalucía es imprescindible que volvamos a contar con un partido político andaluz. Con un partido que no se pliegue a las jerarquías de los grandes partidos, aquellos cuyas decisiones se toman en despachos, lejos de Andalucía y sin tener a nuestra tierra en cuenta. Jamás podrán ayudarnos como nos hace falta. Porque para aportar soluciones reales hace falta conocer bien a Andalucía. Porque para atajar los problemas de raíz hace falta que te importe tu tierra”.

Asimismo, en su discurso el también gerente de la emblemática Venta de Vargas dio las gracias “a los que me habéis apoyado, no os defraudaré. Gracias a mis compañeros de candidatura, por su ánimo y calor. Y gracias también a aquellos cuyo voto no he logrado, porque sé que vuestra preocupación por Andalucía y por San Fernando es real y sincera y porque también tenéis vuestro sitio en estos retos. Todos sumamos. Os animo a ilusionaros, porque tenéis motivos para hacerlo. Entre todos, trabajando duro, volveremos a ser lo que fuimos”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, felicitó a Picardo y al nuevo equipo de trabajo constituido y toda la militancia isleña: “estoy convencido de que va a seguir haciendo fuerte el partido como herramienta útil para solucionar los problemas y dar respuesta de los anhelos de San Fernando y de Andalucía”.

Otras noticias...