DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza (PP) afea la “obsesión por las grandes avenidas” de la socialista Cavada, “como si San Fernando fuera París”

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando considera “del todo innecesario” el “despropósito” que prometen los socialistas para la avenida Alcalde Cayetano Roldán. Así, se opone a dicho proyecto porque, interpreta, “destruye un centenar de aparcamientos, acaba con árboles y crea inseguridad vial”. Por otro lado, Loaiza, viendo como el votante de la derecha se está dispersando entre otras opciones, ha vuelto a apelar en esta campaña al “voto unido de los isleños para recuperar el ayuntamiento”.

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, no entiende la “obsesión por las grandes avenidas” de la actual alcaldesa y alcaldable del PSOE, Patricia Cavada, “como si la ciudad fuera París”. Así, considera que es “del todo innecesario” el “despropósito” que prometen los socialistas para la avenida Alcalde Cayetano Roldán.

El PSOE, si continúa en el gobierno tras el 26-M, según lanzaba días atrás, promete “transformar” esta avenida invirtiendo unos 700.000 euros (siguiendo el modelo de la primera fase de la avenida Pery Junquera; la primera fase de la avenida Constitución; y la intervención en el acceso a la playa de Camposoto); apelando a una mayor seguridad para peatones y vehículos, con la reordenación de la mediana y del carril bici, así como una mejora estética, y sin perder ni una plaza de aparcamiento.

Para Loaiza, Cayetano Roldán “necesita un reasfaltado y una reurbanización urgentes”, pero no lo que proyectan los socialistas. Pese a lo apuntado y explicado por la actual alcaldesa, este partido de derechas interpreta que el PSOE “quiere acabar con un centenar de aparcamientos y árboles y podría hurtar dos plazas que usan los vecinos para esparcimiento que serían utilizadas para el estacionamiento, y crea dos carriles más, lo que perjudicaría la seguridad vial porque los coches irían a más velocidad”.

De este modo, el alcaldable popular se ha comprometido a “dejar en el cajón” la propuesta de la candidata socialista si recupera el gobierno tras los comicios municipales, y a “acordar con los vecinos las obras que deben llevarse a cabo” y sobre las que, añade, ya trató con la AVV Madariaga a finales de marzo.

Además del reasfaltado y la reurbanización, entonces abordó con estos representantes vecinales la situación del carril bici, que el PP rediseñaría para evitar problemas con los coches aparcados, sus ocupantes y los ciclistas. Asimismo, opina más importante el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, extremar la limpieza en todo el entorno y mejorar el control para la recogida de excrementos de mascotas. Igualmente, en aquel encuentro, también asumió la necesidad de agilizar la colocación del busto del alcalde republicano fusilado por los franquistas en 1936, Cayetano Roldán, tal y como es el compromiso del pleno municipal.

LOAIZA APELA AL “VOTO UNIDO PARA EL PP”

Por otro lado, en la presentación de la candidatura del PP llevada a cabo días atrás en un acto con simpatizantes en el centro de Congresos, el candidato del PP, viendo como el voto de la derecha se está fragmentando entre su partido, Ciudadanos y Vox, volvía a apelar al “voto unido de los isleños para recuperar el ayuntamiento”.

Loaiza ha reiterado el “riesgo para el futuro de la ciudad del exceso de photoshop en los programas de quienes ya han tenido responsabilidades, y los bandazos y el populismo de otros partidos que sólo aspiran a ser llave de gobierno”. Por todo ello, ha rogado a los isleños “ir de la mano para desalojar del ayuntamiento a socialistas y andalucistas, conformar un gobierno estable, fuerte, con el PP, que anteponga San Fernando a cualquier interés partidista o personal”.

El que fuera alcalde entre 2011 y 2015 gracias al hoy extinto PA, ha incidido en que su formación tiene un programa de gobierno que “no sólo contiene buenas ideas, sino que, además, se pueden llevar a cabo”. El fomento del empleo, la bajada de impuestos, la limpieza y el mantenimiento urbano y las familias son las “claves” de este proyecto popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.