DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Licitada la redacción del proyecto de urbanización de La Albenda, el paso previo a las futuras obras en este suelo urbano no consolidado

El Ayuntamiento de San Fernando avanza, poco a poco, en el desarrollo de la zona de Camposoto conocida como La Albenda. Acaba de licitar la redacción del proyecto de urbanización que permitirá algún día ordenar, urbanizar y regularizar más de 20.000 m2 de suelo urbano no consolidado localizados en el entorno de Gallineras y Buen Pastor, y ocupados actualmente por una treintena de parcelas.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando, poco a poco, en el desarrollo de la zona de Camposoto conocida como La Albenda. El servicio municipal de contrataciones acaba de licitar la redacción del proyecto de urbanización que permitirá algún día ordenar, urbanizar y regularizar más de 20.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado localizados en el entorno de Gallineras y Buen Pastor, y ocupados actualmente por una treintena de parcelas.

La administración local viene en estos últimos años trabajando y colaborando con la asociación de vecinos Camposoto para dotar de una urbanización adecuada a esta zona del término municipal e integrarla a la estructura urbana. Y es que en la zona de La Albenda se fue construyendo décadas atrás sin planificación ni regulación alguna sobre un terreno de campo y huertas.

El proyecto de urbanización ha salido a licitación por algo menos de 50.000 euros. El mismo, deberá recoger un análisis de la situación actual del asentamiento residencial (número de viviendas y cerramiento de parcelas existentes) además de documentación técnica sobre la superficie destinada a viario, manzanas edificables, tratamiento de la pavimentación, materiales, mobiliario urbano, etc. También contemplará un levantamiento topográfico del ámbito a urbanizar y de las conexiones a los viales y redes urbanas, así como un estudio económico para ajustar las actuaciones a lo contemplado en el presupuesto municipal. Se ha establecido un plazo de tres meses para la redacción del citado proyecto, una vez adjudicado.

Una vez se tenga este proyecto de urbanización, se podrá dar el siguiente paso: la ejecución de las obras que están presupuestadas en más de un millón de euros. Dicha actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, incluirá además de la ordenación del suelo, las conexiones necesarias con las redes generales (suministro de agua, red de saneamiento, electricidad, gas ciudad y telecomunicaciones) así como la ejecución de un nuevo viario que comunicará con las calles Cartageneras y Carretera de Camposoto. El Ayuntamiento va a asumir económicamente mayores cargas a la hora de proceder a la ejecución de viales, rebajando así el desembolso de los propietarios y propietarias de las parcelas.

El proyecto de reparcelación de la zona de La Albenda (comprendida en el estudio de detalle del ARI CA 04) quedó aprobado definitivamente hace un año, como procedimiento previo al que se da ahora.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.