DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Zona Franca de Cádiz sondea el interés real por levantar un hotel en los suelos de Tiro Janer para ajustar la próxima venta de su parcela

La Zona Franca de Cádiz quiere sondear el interés y la respuesta de los potenciales interesados en la única parcela que se ha quedado del polígono Tiro Janer, en San Fernando, reservado para desarrollo hotelero (junto al complejo comercial que se proyecta en estos antiguos suelos militares), y elaborar así las condiciones que ayuden a configurar la Oferta Pública definitiva. Se licitará en su momento por cerca de 4,4 millones.

La Zona Franca de Cádiz ha publicado la Oferta Pública Informativa de la parcela P2 del polígono Tiro Janer, en San Fernando, como un paso previo que tiene como objetivo detectar el interés y la respuesta de los potenciales interesados en este suelo reservado para desarrollo hotelero (junto al complejo comercial que se proyecta en estos antiguos suelos militares), y elaborar así las condiciones que ayuden a configurar la Oferta Pública definitiva en función de las necesidades expuestas.

La parcela que se ha quedado el Consorcio tras la venta de Janer a Ten Brinke (promotora privada que ha asumido el desarrollo del nuevo centro comercial a la entrada de La Isla por la capital), y que tiene una superficie total de 3.766 metros cuadrado, la recibirá la Zona Franca ya urbanizada, según los términos y condiciones de la operación de compraventa llevada a cabo en el mes de mayo pasado.

Este espacio se espera que esté listo para su entrega al adjudicatario a finales de este año 2022, y el precio en la futura convocatoria pública estará fijado en 3,5 millones de euros, sin contar el IVA.

La parcela está sujeta a las obligaciones y limitaciones urbanísticas que se recogen del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento en su momento. Así, quien se haga con este suelo podrá edificar una construcción de hasta 12 plantas para servicios terciarios (hotel, oficinas y servicios avanzados).

Según se concreta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, las características urbanísticas y de usos están especificadas detalladamente en la oferta publicada en la página web de la Zona Franca (AQUÍ), poniéndose en contacto con el Área de Promoción Empresarial del Consorcio y en el correo electrónico comercial@zonafrancacadiz.com.

Más de 20 años después de que Tiro Janer dejara de tener uso militar, el pasado septiembre estos suelos comenzaron al fin a vislumbrar un futuro, con el inicio de las obras de urbanización de estos más de 65.000 m2 llamados a convertirse en otro centro comercial (y empresarial) más en la Bahía. La promotora Ten Brinke, que espera crear unos 400 empleos directos e indirectos “estables y de calidad”, sueña con tenerlo abierto a principios de 2023.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.