DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La obra del ayuntamiento isleño se abre a visitas, previa inscripción

Los vecinos de San Fernando interesados podrán conocer desde ya cómo está quedando el ayuntamiento, cuya obra de rehabilitación supera ya el 92%. El Consistorio abre desde este lunes el plazo para inscribirse a las diferentes visitas que se van a ir desarrollando –coordinadas por Turismo- hasta el 18 de mayo, poco antes de las elecciones municipales.

Los vecinos de San Fernando interesados podrán conocer desde el miércoles 13 de febrero cómo está quedando el ayuntamiento, cuya obra de rehabilitación supera ya el 92%. El Consistorio abre desde este lunes el plazo para inscribirse a las diferentes visitas que se van a ir desarrollando hasta el 18 de mayo, curiosamente, poco antes de las elecciones municipales.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, con el inicio de estas visitas, se cumple con lo que la alcaldesa, Patricia Cavada, anunció el pasado 2 de febrero, cuando adelantó que, “de manera inminente”, iba a comenzar a hacerse realidad un calendario de visitas por parte de quienes deseen conocer cómo se han desarrollado las obras de recuperación del consistorio isleño. Entonces, ya tuvieron oportunidad de pisar el interior representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y miembros de una treintena de colectivos vecinales.

Ahora, estas visitas se abren a la ciudadanía en general. Bajo el lema ‘Visita tu Ayuntamiento’, será la Oficina Municipal de Turismo la que coordine esta campaña que ya se ha iniciado en las redes sociales y la web municipal donde se especifica el procedimiento de inscripción.

La intención es que las visitas tengan lugar los miércoles y sábados de manera alternativa, comenzando el 13 de febrero, siempre en coordinación con la dirección de obras y en función de los trabajos que se están desempeñando. Las visitas de sábados serán en dos turnos de 10 y 11.30 horas. Cada uno de los grupos, tanto los asignados los miércoles como los sábados, estarán formados por 40 personas como máximo.

Las personas interesadas deben formalizar su inscripción de manera presencial en la Oficina Municipal de Turismo (en la caller Real, 26) a partir de las 10 horas del lunes 11. También se admitirán las solicitudes vía correo electrónico que deberán ser remitidos a una dirección abierta específicamente para ello: visitatuayuntamiento@sanfernando.es. Sólo se admitirán los emails recibidos a partir de las siete de la mañana del mismo lunes día 11.

Tanto en un caso como en otro es requisito indispensable aportar el número de DNI que posteriormente deberá llevarse en la visita. El personal de Turismo irá asignando a cada persona interesada un grupo y turno, informándose personalmente del que le corresponderá para efectuar la visita. Entre las recomendaciones que se trasladarán será la de ir con zapato cerrado y sin tacón. Con todo, los pases siempre estarán supeditados al avance de los trabajos que restan por llevar a cabo para culminar la demorada obra de rehabilitación del Palacio Consistorial, que según los plazos previstos al inicio de la actuación debería estar ya lista.

Por su lado, Plataforma 3R ha tachado ya de “irresponsable” el meter a los isleños, en una obra y le ha pedido a la alcaldesa que suspenda este calendario de visitas. Según este partido sin representación en el Ayuntamiento, “un pretendido rédito electoral, lleva a Cavada a exponer a potenciales peligro a la ciudadanía, a la que llega a pedirle venir sin tacones, en una obra hasta con grúas torres, aún operativas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.