DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La Noche Blanca vuelve a “llenar” el centro y se consolida como “la velada lúdico cultural más importante del verano isleño”

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un balance más que positivo de la novena edición de la Noche Blanca, que se desarrollaba en la pasada tarde-noche del viernes y madrugada del sábado. Entre las actividades “más exitosas” destacan el concierto de Maita vende Ca en la Alameda y el concierto de bandas sonoras que The Playbiller Orchestra en el Teatro de Las Cortes. La cita, un agosto más, “llenó” las calles del centro y abarrotó terrazas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un balance más que positivo de la novena edición de la Noche Blanca, organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y que se desarrollaba en la pasada tarde-noche del viernes y madrugada del sábado.

Se subraya “el atractivo y la buena acogida” del programa de actividades de esta edición, que reunió más de una veintena de propuestas gratuitas en las que hubo lugar para la música en directo, la moda, el arte, las exhibiciones y las visitas organizadas a diversos espacios municipales.

Entre las actividades “más exitosas”, el primer teniente de alcalde destaca el concierto de Maita Vende Ca en la Alameda Moreno de Guerra y el concierto de bandas sonoras que The Playbiller Orchestra, dirigida por Enrique Bustos, ofreció en un Real Teatro de las Cortes “que registró aforo completo”. También gozaron de buena acogida las actuaciones musicales planteadas para espacios como la Plaza del Rey, con Mastretta y Monkey Python, y la Plaza de la Iglesia, con La Canalla; así como la música en directo y los pases de moda ofrecidos por Acosafe en algunas de las principales vías comerciales.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del extinto PA valora el esfuerzo realizado por Cultura “para seguir innovando con respecto a este evento y plantear cada año nuevas propuestas” que se sumen a la Noche Blanca “para hacerla crecer”. Como ejemplo, apunta una actividad que se ha incorporado este verano: la exhibición de tatuadores realizada en el recibidor del centro de Congresos, en la que participaron tres locales: M87, Sugar Tattoo y Trazopía.

“Nuestra Noche Blanca cumple nueve años llenando calles y abarrotando terrazas. No hay mejor indicador que este para comprobar que el primer vienes de agosto se ha consolidado como la velada lúdico cultural más importante del verano isleño”, insiste Fran Romero, añadiendo que “se ha convertido en una noche que a los isleños nos invita a salir a la calle a disfrutar, en familia y con los amigos, de un intenso programa de actividades y que a los turistas les ofrece motivos de peso para visitar San Fernando. Es un muy buen ejemplo de como se puede generar empleo, oportunidades, turismo y actividad desde la cultura”.

Igualmente, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por el resultado de este evento estival que, entiende, “se ha convertido en todo un referente en el marco de la Bahía de Cádiz, como así está sucediendo con otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento”, anotando citas como la noche de Halloween o las actividades en fechas como las navideñas.

“Son propuestas que vienen a contribuir a que en San Fernando siempre se produzcan actividades de ocio y disfrute y con ello se apueste por la dinamización económica, provocando sinergias con la hostelería y el comercio”, reflexiona la primera edil socialista.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.