DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La lista de Podemos al 26-M se ‘funde’ con el activismo isleño

Podemos en San Fernando, que no ha logrado entenderse con IU para concurrir juntos a las elecciones de mayo, ya conoce su candidatura completa, con Ernesto Díaz como cabeza de cartel. Una lista que, a decir del propio coordinador local de la formación morada, “representa la confluencia político-social entre Podemos y el activismo social de la ciudad”. Incorpora a numerosos independientes.

Podemos en San Fernando, que no ha logrado entenderse con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo, ya conoce su candidatura completa, con Ernesto Díaz como cabeza de cartel; ya lideró en 2015 la agrupación de electores Sí se puede San Fernando, logrando hasta cuatro concejales.

Una lista que, a decir del propio coordinador local de la formación morada, “representa la confluencia político-social entre Podemos y el activismo social de la ciudad”.

Y es que, además de inscritos en Podemos, en la candidatura al 26-M aparecen como independientes personas vinculadas con los movimientos feministas, LGTB+, juvenil, animalistas, o ecologistas; pero también hay representación del sector del taxi, de la vigilancia privada o de deportes adaptados. De hecho, Díaz define el proyecto como “más ambicioso si cabe. Seguimos aspirando a confluir con más personas de otros movimientos”.

“La confluencia no la damos por agotada con el no de IU, nosotros seguimos intentando acuerdos con activistas de movimientos sociales que representaran los sectores con los que nos sentimos identificados, con los que pensamos que tenemos mucho que hacer y representan los ejes centrales de nuestra campaña”, incidía el alcaldable en la presentación de la lista electoral; en la misma semana en la que el partido lanzaba un manifiesto abogando por esa confluencia con colectivos, haciendo un llamamiento al activismo local “para que trabajemos codo con codo para cambiar el modelo de ciudad”.

Esos ejes centrales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, son la recuperación de derechos laborales y la generación de empleo; la recuperación de derechos feministas y LGTB+; los derechos sociales; el derecho a la vivienda pública “estancado durante los últimos cuatro años”; y los derechos ecológicos y animalistas. “Va a ser un programa marcado por la recuperación de derechos”, insiste el candidato morado.

En esta lista, a Ernesto Díaz le siguen, por orden: Ana Rojas, Vicente Lavilla (activista del movimiento juvenil), Lourdes Carvajal (activista feminista y LGBT+), Vanesa Álvarez (activista animalista), Jaime Amaya, Teresa Porras (independiente), Manuel Oliva, Celia Sánchez (independiente), José Antonio Avilés, María Antonia Real (independiente), Emilio José Rodríguez y Mª del Carmen Flor (independiente), como número 13, marcando la mayoría absoluta.

Por detrás, la candidatura la completan: Antonio Cervantes, Nerea Borjas (independiente), Francisco Javier Grosso, Begoña Pérez, Pedro Moreno, María Encarnación Macías (independiente), David Rueda, Ana María Oliva (independiente), Francisco Felipe Rivera, Patricia Amaya, Antonio Vargas (independiente) y Diego Cabrera.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.