DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La línea circular del autobús urbano para San Fernando planteada por la federación vecinal convence a Sí se puede

Podemos San Fernando ha mostrado su respaldo a la iniciativa planteada por la Federación de AAVV Isla de León, entidad que considera interesante para fomentar el uso del autobús urbano y conectar mejor el centro con las barriadas la creación de una línea circular, en ambos sentidos. Esta formación pide al Ayuntamiento que active un periodo de pruebas antes de que finalice el actual mandato.

Podemos San Fernando ha mostrado su respaldo a la iniciativa planteada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, entidad que considera interesante para fomentar el uso, hoy pobre, del autobús urbano en la ciudad y conectar mejor el centro con las barriadas la creación de una línea circular, en ambos sentidos.

“Apoyamos totalmente esta iniciativa porque creemos que encaja perfectamente con el modelo de ciudad que queremos llevar a cabo”, ha señalado el portavoz municipal de Sí se puede y coordinador local de la formación morada, Ernesto Díaz, tras reunirse con representantes de la federación vecinal.

La idea que baraja Isla de León a través de su delegación de movilidad, que ha elaborado un estudio al respecto, es la de incorporar dicha ruta circular a la red actual (con dos únicas líneas), lo que “previsiblemente llevaría a un aumento del número de viajeros”. En el diseño del recorrido se ha tenido en cuenta la conexión con equipamientos como centros de salud, el Hospital San Carlos o espacios culturales y grandes superficies así como el enlace desde el autobús urbano a otras redes de transporte interurbano.

Además de facilitar la movilidad por San Fernando y de ser una oportunidad para fomentar el transporte público urbano, “conectaría el conjunto de los barrios periféricos, algo que es completamente necesario en nuestra ciudad”, insisten desde la agrupación de electores.

La federación calcula que durante los seis meses de prueba el coste adicional del servicio ascendería a 200.000 euros, aunque pasado ese plazo y si se asienta, “se compensarían las líneas circulares con autobuses del centro”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz aprovecha para criticar la “escasa inversión” que durante el presente mandato el Gobierno de PSOE y PA ha tenido hacia los barrios periféricos, por lo que cataloga como “positiva” esta propuesta, que toma en cuenta estas zonas “además de favorecer la conexión en los barrios”.

De este modo, Sí se puede emplaza al Ayuntamiento a que “estudie seriamente” esta iniciativa y que si hay consenso entre todas las fuerzas políticas “se ponga en marcha el periodo de prueba” antes de las elecciones de mayo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.