DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta concede dos talleres de empleo a San Fernando: uno de atención socio-sanitaria y otro de socorrismo

El Ayuntamiento de San Fernando impartirá en los próximos meses dos talleres de empleo, concedidos por la Junta, dentro de dos ámbitos sectoriales “estratégicos”: el sector socio-sanitario y sector turismo-ocio-deporte. Gracias a una subvención de 460.000 euros se podrán en marcha estas dos acciones que beneficiarán durante un año a 30 parados, que recibirán su certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento de San Fernando impartirá en los próximos meses dos talleres de empleo, concedidos por la Junta de Andalucía, dentro de dos ámbitos sectoriales “estratégicos de la provincia y la localidad”: el sector socio-sanitario y sector turismo-ocio-deporte.

Tras varios años sin que la administración regional convocara este tipo de formación, el pasado mes de diciembre la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz resolvió la concesión al Consistorio isleño de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de estas dos acciones formativas; recibirá casi 460.000 euros para su puesta en marcha.

Uno de los talleres de empleo autorizados es de Socorrismo en instalaciones acuáticas con idioma inglés, mientras el segundo es de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Los dos talleres beneficiarán a un total de 30 parados, que durante un año recibirán la formación y prácticas necesarias para la consecución de un certificado de profesionalidad en ambas especialidades que los acreditará profesionalmente. Además, durante esos doce meses reciben un salario.

“FORMAR PARA EMPLEAR”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, asevera que ambos talleres van a desarrollar una formación que “de verdad se ajusta a las necesidades reales del mercado de trabajo en San Fernando, que es lo que pretende la administración regional, formar para emplear”.

En este sentido, subraya “la coherencia de ambos talleres de empleo con el proyecto de transformación económica y de generación de empleo que lidera este equipo de Gobierno, ligados al medio ambiente y el entorno natural y la inclusión social”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.