DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando acogerá a finales de octubre su primer Encuentro de Cooperación y Voluntariado


Una veintena de entidades de San Fernando que trabajan en el campo de la acción social se han reunido con la concejala de Inclusión y Políticas Sociales para planificar la celebración, a finales de octubre, del I Encuentro de Cooperación y Voluntariado. Se busca mostrar a la ciudadanía la labor que desarrollan estas asociaciones y los voluntarios en pro del bienestar de personas y colectivos determinados.

Una veintena de entidades de San Fernando que trabajan en el campo de la acción social se han reunido con la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, para planificar la próxima celebración del I Encuentro de Cooperación y Voluntariado. El objetivo de esta iniciativa es mostrar a la ciudadanía la importante labor que desarrollan estas asociaciones y los voluntarios para mejorar el bienestar de personas y colectivos determinados.

De este modo, el Consistorio prevé celebrar a finales de octubre un acto conjunto con todas las entidades sociales de ayuda mutua y ONGs en el parque Almirante Laulhé. Lorenzo ha explicado que la idea de organizar en la ciudad el I Encuentro de Cooperación y Voluntariado ha surgido del alumnado del módulo de Integración Social del Centro de Formación Profesional Sigler, que coordina el profesor Diego Mota.

Este encuentro, ha insistido esta edil del PSOE, “será una oportunidad para que todas las entidades sociales y ONGs que desarrollan proyectos en la ciudad se reúnan en un mismo espacio para dar a conocer a la ciudadanía la importante labor que desempeñan a diario para ayudar a las personas que lo necesitan y lograr una sociedad más comprometida, justa y solidaria”.

La concejala de Políticas Sociales ha añadido que el bipartito PSOE-PA es “especialmente sensible” con el trabajo que se desarrolla desde el campo de la inclusión social, “de ahí nuestra apuesta por convertir a San Fernando en una ciudad referente aprovechando los muchos recursos que tenemos”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por último, Ana Lorenzo ha anunciado que el Ayuntamiento convocará en breve ayudas económicas para colaborar en el mantenimiento y funcionamiento de entidades sociales y en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.