DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Libro isleña se acuerda de Antonio Machado

La plaza de la Iglesia de San Fernando acoge entre este viernes 7 y el domingo 16 de junio la XLVII Feria del Libro, que estará dedicada a la figura de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. Se han programado más de sesenta actividades: talleres infantiles, actividades para el fomento de la lectura infantil, recitales poéticos y más de una veintena de presentaciones y sesiones de firmas de escritores.

La plaza de la Iglesia de San Fernando se prepara estos días para acoger entre este viernes 7 y el domingo 16 de junio (en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas), la XLVII Feria del Libro. Esta edición estará dedicada a la figura de Antonio Machado, de cuya muerte en el exilio (huyendo del franquismo) se cumplen 80 años.

Este evento, promovido por la concejalía de Cultura, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla más de 60 actividades entre las que se encuentran recitales poéticos, representaciones de teatro infantil, sesiones de firmas, presentaciones de libros, animaciones, sorteos y diversos talleres participativos.

El listado de stands que participan en esta edición es el siguiente: la Diputación de Cádiz, Librería Bozano, Libros Milenium, Librería Paraíso, Librería Bibliópola, Editorial Cazador de Ratas, Librería Puerto Cómics, Editorial Cerbero, Manos Unidas, La Isla Oculta, Radio La Isla y la propia concejalía de Cultura.

En la presentación de la Feria, la concejala de Bibliotecas en funciones, Begoña Castro, apuntaba que el Ayuntamiento “siempre ha apostado por aprovechar esta cita para fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través de diversas actividades que se verán reforzadas en esta edición”. De esta forma, los niños volverán a ser protagonistas gracias a numerosas actividades.

Durante esta edición, además, presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares numerosos escritores. El listado de obras y autores que estarán presentes en esta Feria de Libro es “extenso”: ‘El mordisco de Tyson y otros relatos’, de Enrique Montiel de Arnáiz; ‘Las fronteras del mundo’, de Juan G. Calderón; ‘Cocina con Carmen’, de Carmen Butrón; ‘El corazón de Atlantis, serie Athenea y los elementos’, de Jesús Cañadas; ‘Las vacaciones que iluminaron mi vida’, de Mercedes Gil Sánchez; ‘Ave Ciudadano’, de José Rodríguez Plocia; ‘El árbol del que prenden las chirimoyas fritas’, de I. Moreno Garrido; ‘La novela de Flor Parodi’, de José Rasero Balón; ‘Sucedió el último domingo de octubre’, de Emilio Manuel Prieto; ‘La economía del bien común y sociedad andaluza’, de José Álvarez Portillo; ‘Te lo he dicho con el viento’, de Enrique Rojas Guzmán; ‘Al-Andalus, la historia que no nos contaron’, de José Ruiz Mata; ‘La estrella de Tartessos’, de Saulo Ruiz Moreno; el cómic ‘Dealer: Dog Daus’, de José Luis Vidal y El Flores; ‘La carta del cielo’, de Enrique Montiel; ‘Callejuelas contra viento y marea’, de Alfonso Pavón; un nuevo número de la revista ‘Tertulia Ríos Arillo de Letras y Artes’; firma de libros a cargo del autor Jesús Maeso de la Torre; ‘El misterio de Baelo Claudia’, de José Ángel Expósito; ‘Método Neri’, de Vicente González; o ‘Melodía en la oscuridad’, de Daniel Fopiani.

Entre las citas de la programación también destacan tres recitales poéticos. El primero de ellos, organizado por el Ateneo Sociocultural Andaluz, tendrá lugar el viernes 7 a las 20 horas y contará con la participación de las poetisas María Sánchez, Mariana Vera y María Dolores Álvarez. El segundo, organizado por las tertulias Río Arillo y Rayuela, se celebrará el lunes 10 a las 19 horas y estará dedicado a la figura de Antonio Machado. El tercero será el que ofrecerá Enrique Rojas Guzmán el viernes 14 a las 19 horas, titulado ‘Te lo he dicho con el viento’ y organizado por la Asociación Cultural Torrealta.

La figura de Antonio Machado también será homenajeada por Paco Melero el miércoles 12 a las 19 horas; mientras que el sábado 15 a las 19 horas Paco de Paula, Carmen Moreno y Daniel Fopani participarán en una mesa redonda sobre novela negra y deporte. Además, del 10 al 15, Radio La Isla emitirá en directo desde la plaza diferentes programas. Y tampoco faltarán este año los habituales sorteos de lotes de libros.

Durante la Feria del Libro también se podrá visitar en La Alhondiga la exposición fotográfica ‘La imagen escrita’, organizada por la Asociación Cultural Torrealta.

Por su lado, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) colabora este año con el evento aportando 190 tickets de mini tapa más bebida que se distribuirán entre los compradores de libros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.