DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La federación Isla de León espera contar con un local municipal para atender a las familias que necesitan del Banco de Alimentos


El Ayuntamiento de San Fernando, sí el pleno no se opone, cederá de forma gratuita un local en favor de la Federación de AAVV Isla de León, por cinco años, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo las actividades del voluntariado del Banco de Alimentos de Cádiz. Esta actividad atiende actualmente a unas 80 familias isleñas con necesidades.

El Ayuntamiento de San Fernando, en comisión informativa de Administración Pública, ha dado el visto bueno a la propuesta de cesión gratuita de un local en favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, por espacio de cinco años, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo las actividades del voluntariado del Banco de Alimentos de Cádiz. Esta medida tendrá ahora que ser aprobada definitivamente por el pleno municipal.

El local que se pretende ceder, con 112 metros cuadrados de superficie, acogerá el material que remite el Banco de Alimentos desde su sede, en Puerto Real, que envía unos 10.000 kilos de víveres cada tres meses. El personal de Isla de León lo distribuye mensualmente entre las familias inscritas, que deben reunir una serie de requisitos para acceder a esta ayuda.

“Con esta cesión de carácter gratuito, el Gobierno municipal respalda la importante labor que tanto el Banco de Alimentos como la Federación Isla de León llevan a cabo a la hora de abastecer de víveres a familias que lo están pasando mal en unos difíciles momentos”, afirma el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

De este modo, añade este socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento cumple con el compromiso social que significa esta cesión de un espacio necesario para dar respuesta solidaria a quienes sufren dificultades “poniendo el patrimonio público a disposición de una labor encomiable y de voluntariado”

Los datos que manejan la federación vecinal y el Banco de Alimentos aseguran que actualmente se atienden a través de este servicio gestionado por Isla de León a un total de 80 familias, con una media de entre 320 a 350 personas residentes en San Fernando. Es el propio vicepresidente de la federación de AAVV, Luis Campos, quien coordina este servicio, en el que intervienen dos miembros más de la federación y personal voluntario.

“Debemos ser conscientes de que hay mucha necesidad -explica el vicepresidente de Isla de León- y la importancia que supone que el Ayuntamiento nos ceda este inmueble desde el que entregaremos los alimentos a personas desfavorecidas en situación de vulnerabilidad social. Este local reúne las condiciones necesarias y los requisitos que nos exige el Banco de Alimentos para almacenar los víveres y entregarlos cada mes”.

La federación vecinal viene ejerciendo esta acción solidaria desde hace tres años y ha mostrado su satisfacción por contar desde ahora con un lugar adecuado y espacioso para ello. El presidente de este ente, Antonio Romero, ha querido agradecer la apuesta del Ayuntamiento por esta labor social, en la que también colaborará, según indica, el centro comercial Bahía Sur, que donará parte del mobiliario del local.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...