publicidad

La demandada mejora del aire acondicionado del aulario de la calle Alsedo sale por 5.500 euros

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar la contratación de los trabajos de mejora de la insuficiente climatización del aulario de estudios de la calle Alsedo. Se encargará de esta demandada actuación la empresa Frío Clima Valentín por poco más de 5.500 euros. Se habilitarán hasta 11 metros más de conductos de distribución para una mejor distribución del aire acondicionado.

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar –mediante decreto desde la concejalía de Administración Pública- la contratación de los trabajos de mejora en la instalación de la climatización del aulario de estudios de la calle Alsedo. Se encargará de esta demandada actuación la empresa Frío Clima Valentín por poco más de 5.500 euros.

Este proyecto propuesto por el área de Desarrollo Urbano –y que Ciudadanos incluyó como una de sus exigencias para aprobarle a PSOE y PA las cuentas municipales de 2016- viene a dar respuesta a la demanda de los usuarios de estas instalaciones municipales, que llevan tiempo expresado la necesidad de contar con una climatización adecuada.

El aulario de Alsedo es utilizado por estudiantes y el sistema de climatización existente hasta ahora “ha venido sufriendo determinadas carencias para dar cobertura climatológica satisfactoria a la totalidad de la sala”, se anota desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los trabajos que se ejecutarán comprenden primordialmente la ampliación de 11 metros lineales de los conductos de distribución de aire, así como la construcción de nuevos conductos para dotar de aire a la zona posterior elevada del local. Se instalará además emboques a nuevas ubicaciones, se trasladará la unidad evaporadora existente en el falso techo y también se incrementarán los circuitos frigoríficos, así como la red de desagües, ocho nuevas rejillas con emboques de seis difusores y la adecuación de los falsos techos a la instalación y situación de los nuevos sistemas, entre otras actuaciones.

Asimismo, la que era ya deficiente climatización del aulario sufría meses atrás una avería que fue subsanada en junio –en plena época de exámenes- y, con el objetivo de realizar una mejora integral mientras no se ejecutara la ampliación ahora aprobada, se llevaron a cabo un ‘parcheo’ a mediados de julio.

Con esta adjudicación, el bipartito asegura que da respuesta definitiva a las mejoras solicitadas en la climatización de estas instalaciones. También se adjudicó recientemente el contrato para la renovación del mobiliario y la mejora de las instalaciones eléctricas.

En este mes de agosto, el horario de apertura de la sala es de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas hasta el día 12 y del 16 al 20. A partir del lunes 21 y en septiembre, el horario se amplía de 09.00 a 23.30 horas.

Otras noticias...