DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Kits ‘pipican’ para “concienciar” a los isleños con perro

El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha una nueva acción, desde el área de Desarrollo Sostenible, para concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas y limpiar los orines. Se van a distribuir de forma gratuita hasta 5.000 kits ‘pipican’.

El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha una nueva acción, desde el área de Desarrollo Sostenible, para concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas “para contribuir a mantener limpia la ciudad y el paisaje urbano de la misma”.

De este modo, se repartirán de forma gratuita entre la ciudadanía unos 5.000 kits ‘pipican’, que están formados por una botella reutilizable para limpiar los orines de las mascotas y un pack de 50 bolsas de plástico para recoger las cacas de los perros.

Además, estos kits van acompañados por unos folletos que recogen diversos consejos de uso, como rellenar las botellas con agua mezclada con vinagre blanco, de limpieza, para neutralizar los olores de los orines de las mascotas y evitar que éstas marquen dicho puntos tras ser limpiados.

Estos kits, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estarán disponibles en las oficinas del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, situadas en la calle Isaac Peral 11-13. Igualmente, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León colaborará en la distribución a través de las distintas asociaciones de vecinos que la integran.

Precisamente este jueves, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha pasado por la sede de Isla de León para hacer entrega a su presidente, Antonio Romero, de parte del material de esta iniciativa municipal.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.