DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Juan Rivero tendrá una calle en La Isla

Juan Rivero Torrejón, prolífico carnavalero isleño fallecido el pasado febrero, tendrá una calle en San Fernando. Así se lo ha trasladado la alcaldesa a la familia. Del mismo modo, se ha mostrado partidaria de la propuesta de dedicar un busto al autor.

Juan Rivero Torrejón, fallecido el pasado febrero a los 76 años de edad, tendrá una calle que le rinda homenaje en San Fernando. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Patricia Cavada, a la familia del carnavalero en un encuentro junto a las concejalas de Fiestas y de Turismo, Mar Suárez y Regla Moreno, respectivamente. De este modo, no hay dudas de que el Ayuntamiento va a respaldar y promover el inicio del correspondiente procedimiento.

Rivero era todo un referente en La Isla, un autor prolífico que hasta sus últimos días seguía activo escribiendo para agrupaciones infantiles, y al que el Ayuntamiento quiso homenajear como se merecía designándolo el pasado año para encarnar al primer Dios Melkart del carnaval de La Isla. A lo largo de su trayectoria logró hasta 11 primeros premios en el Falla, nueve segundos premios y cinco terceros premios; escribió para todas las modalidades, especialmente en la década de los 80 del siglo pasado.

La primera edil socialista ha comprometido “todo el apoyo municipal” para otorgar esta distinción al autor, que “ha sido todo un referente” en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz y del carnaval de La Isla, “donde ha tenido el honor de encarnar al primer Dios Melkart”.

De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio va a trabajar para poner en marcha el expediente según el procedimiento contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones para dedicar calles. Del mismo modo, la alcaldesa se ha mostrado partidaria de la propuesta de dedicar un busto al autor isleño, y ha analizado con la familia en procedimiento a seguir para recabar todos los apoyos ciudadanos posibles.

“Es innegable la importancia para la ciudad del reconocimiento a una persona como Juan Rivero, que ha contribuido a engrandecer el carnaval, al que ha dedicado más de 40 años de su vida y donde ha sido uno de los autores más premiados”, repite Cavada; que pone de relieve “la especial generosidad de Rivero con su ciudad, ya que en los últimos años estuvo volcado y comprometido con la apuesta por impulsar el carnaval de San Fernando”. “Por todo ello, apoyaremos todos los procedimientos necesarios para rendirle los homenajes que se merece”, ha añadido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.