DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Gran colapso” de tráfico para salir de San Fernando

Como era previsible, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de obras en la CA-33, en el tramo entre San Fernando y Cádiz, en la mañana de este lunes se ha vivido en La Isla un “gran colapso” de tráfico para salir de la ciudad, hacia la capital y hacia Chiclana. A los nuevos trabajos en la autovía hay que sumar las actuaciones que se ejecutan en la barriada Bazán. AxSí culpa al Gobierno local de no haber activado ningún dispositivo especial para ordenar el tráfico.

“Parece que todos sabíamos que esto iba a pasar menos el equipo de Gobierno”. Como era previsible, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de obras en la autovía CA-33, en el tramo entre San Fernando y Cádiz, que en principio se extenderán hasta diciembre, en la mañana de este lunes se ha vivido en La Isla un “gran colapso” de tráfico para salir de la ciudad. Y es que a los nuevos trabajos en la autovía, en el pontón del río Arillo hay que sumar las actuaciones que desde hace meses se ejecutan en la barriada Bazán.

De este modo, desde primera hora se han registrado largas caravanas tanto en la calle Real, la avenida Pery Junquera y la Carretera de Camposoto hacia la rotonda de Tusquets y la autovía hacia la capital, como en la avenida San Juan Bosco y entorno de la Venta de Vargas, hacia Chiclana y Puerto Real.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal de AxSí, Fran Romero, tiene claro que el “principal culpable” de estos “embudos” es el Gobierno local, “ya que, conocedor de la coincidencia de ambas obras, no ha dispuesto ningún dispositivo especial municipal para controlar el tráfico en los entornos de los accesos de entrada y salida a la ciudad”.

“Caravanas de cuarenta minutos, hasta la altura de José Ramos Borrero, para salir hacia Cádiz y retenciones hasta Tres Caminos para entrar y salir hacia Chiclana y Puerto Real. Parece que todos sabíamos que esto iba a pasar menos Cavada”, subraya el exsocio de la alcaldesa socialista.

Para esta formación ahora en la oposición, “lo lógico hubiese sido trabajar con previsión y disponer estos dispositivos extraordinarios”, pero el bipartito de PSOE y Ciudadanos “sigue actuando desde la improvisación y anteponiendo sus intereses y caprichos a las necesidades reales de los isleños”.

Ante este “caos circulatorio” que parece que se va a repetir durante las próximas semanas, AxSí se hace varias preguntas: “¿cuántas personas han llegado hoy tarde a sus trabajos?, ¿cuántos isleños han tenido que soportar largas caravanas para realizar trámites en otras administraciones o para acudir a una cita médica en el Hospital Puerta del Mar?”.

De este modo, Romero exige al Ayuntamiento isleño que ponga en marcha estos dispositivos de control de tráfico de la Policía Local para evitar estas retenciones en sucesivas jornadas. De igual manera, se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que estudie y aplique las “fórmulas oportunas” que permitan agilizar la conclusión de la obra en la CA-33, bien dotándola de mayor presupuesto bien emprendiendo otro tipo de acciones como el trabajo en turno de noche. Una reivindicación esta última que AxSí ya llevó a pleno el pasado abril.

Los comentarios están cerrados.