DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Exigen la puesta en marcha en San Fernando del bono social eléctrico aprobado en pleno

Sí se puede San Fernando ha recordado al Gobierno local de PSOE y PA la “necesidad” de que se implante el bono social eléctrico en la ciudad para “atajar la pobreza energética”, especialmente en esta época, en la que se están registrando temperaturas muy bajas. Esta iniciativa fue aprobada en pleno municipal el pasado octubre.

El concejal de Sí se puede San Fernando y coordinador local de Podemos, Ernesto Díaz, ha recordado al Gobierno local de PSOE y PA la “necesidad” de que se implante el bono social eléctrico en la ciudad para “atajar la pobreza energética, que consiste fundamentalmente en la incapacidad que tienen las clases trabajadoras para poder consumir un mínimo de electricidad imprescindible para la supervivencia”, especialmente en esta época, en la que se están registrando temperaturas muy bajas.

Este bono fue presentado en el pleno del pasado mes de octubre por la agrupación de electores, y se aprobó por unanimidad.

Díaz ha hecho hincapié en la diferencia entre el bono social eléctrico que propone su formación y la “compensación de facturas” que hace actualmente el Consistorio: “aspiramos a satisfacer un mínimo de consumo eléctrico para el conjunto de la población a la que le haga falta”. Un bono que exige una “ambición política de la que carece el gobierno de Patricia Cavada”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sí se puede recuerda que ya llevó esta iniciativa a pleno, pero que también es una de sus propuestas para que se incluya en los presupuestos municipales de 2018, y que se asemeja al bono social que la formación también presenta en la capital gaditana, aunque allí se pretende llevar a cabo a través de Eléctrica de Cádiz, una empresa mixta con mayoría municipal; algo que no existe en La Isla.

Una implantación que, se añade, llevaría tres fases: primero, un estudio sobre cuáles son los sectores poblacionales que necesitan un aporte mínimo de electricidad; en segundo lugar, un acuerdo con las empresas eléctricas que les “obligue” al abastecimiento de este servicio mínimo; y, por último, llevar a cabo talleres de ahorro energético.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.