DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tranvía retoma las pruebas tras las navidades; en diciembre acumuló 356 kilómetros de ensayos entre Chiclana y San Fernando

Tras el parón navideño, esta semana se retoman las últimas pruebas dinámicas del tranvía de la Bahía de Cádiz. Desde este miércoles 9 y hasta el viernes, está previsto que el tren siga recorriendo el trazado existente entre las cocheras de Pelagatos, en Chiclana, y la parada de Venta de Vargas, en San Fernando. Desde que se retomaron los ensayos en diciembre, se acumulan 356 kilómetros y casi 53 horas de pruebas y ajustes.

Tras el parón navideño y como estaba planificado, esta semana se retoman las últimas pruebas dinámicas del tranvía de la Bahía de Cádiz. Desde este miércoles 9 y hasta el viernes, está previsto que el tren recorra el trazado existente entre las cocheras de Pelagatos, en Chiclana, y la parada de Venta de Vargas, en San Fernando, al inicio del tramo interurbano de La Isla.

Esta fase de pruebas, que pretende seguir verificando el buen estado de la infraestructura y comprobar la integración del sistema de electrificación del tranvía, se realizará en horario de 8.30 a 19.00 horas, aunque el viernes se finaliza a las 15 horas, según informan desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Durante diciembre (al inicio del mes se han retomado al fin estos ensayos, que venían anunciándose desde el verano), el tranvía ha recorrido en pruebas un total de 356 kilómetros, empleando para ello casi 53 horas. Los trenes han completado ya la totalidad del trazado tranviario de 14 kilómetros desde Pelagatos hasta el intercambiador de La Ardila, incorporándose en los últimos días dos unidades que circularon de manera simultánea.

Hace apenas unos días se ha conocido además que la consejería de Fomento y Vivienda (que promueve el proyecto del tranvía metropolitano) ha adjudicado a Renfe el contrato para la formación práctica del personal de operaciones y otras actividades asociadas a la futura explotación comercial de este servicio, por más de 286.000 euros.

Dicha asistencia técnica de Renfe comenzará en paralelo a las pruebas móviles y servirá para realizar el suministro de personal vinculado a la explotación comercial del tranvía y su formación práctica, incluyendo la formación de conductores, operadores de control del tráfico de trenes y gestión del billetaje, fraude y atención al cliente de cara a la futura explotación comercial. Se trata de una actuación que, por cuestiones de experiencia (know how) y propiedad intelectual, sólo puede ser ejecutada por el grupo Renfe: la empresa estatal será la encargada de explotar el tranvía de la Bahía, que entre San Fernando y la capital circulará por las vías del ferrocarril.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.