DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El sendero del Carrascón “no está en las mejores condiciones”

Podemos San Fernando dice haber recibido quejas de usuarios que reclaman que se arreglen boquetes y roturas en el sendero del Carrascón, “uno de los más transitados”. Se pregunta al Ayuntamiento, el mismo que publicita estos recursos para atraer turismo de naturaleza, que explique cuándo va a arreglar las deficiencias “que impide que se pueda circular con seguridad” por algunos tramos.

“La única manera de fortalecer una oferta turística diferente a la del entorno es haciendo un llamamiento para conocer el Parque Natural Bahía de Cádiz, pero la inversión y, sobre todo, el mantenimiento son esenciales para tener un turismo sostenible de calidad”. Así lo entienden desde Podemos en San Fernando, al tiempo que insta al Ayuntamiento a que arregle las deficiencias que presenta el sendero del Carrascón “que impiden que se pueda circular con seguridad” por algunos tramos.

La formación morada dice haber recibido quejas por parte de usuarios que reclaman una actuación para que se arreglen boquetes y roturas en el sendero, “uno de los más transitados y visitados por la ciudadanía”, lo que subraya “aún más” la necesidad de tener un mantenimiento constante, “teniendo en cuenta que es competencia directa del Ayuntamiento su mantenimiento y gestión”.

La portavoz municipal de Podemos, Ana Rojas, que también pregunta por el “punto administrativo” en que se encuentra el llamado proyecto del Parque Metropolitano del Carrascón, ha insistido en que además de los arreglos hay que tener en cuenta la accesibilidad, que “en estos momentos no es una realidad en los senderos”, así como la colocación de más papeleras en los puntos de acceso “que permitiese además concienciar sobre su uso y el cuidado en cuanto a la limpieza en el Parque Natural”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Rojas critica además que el Consistorio isleño publicite como recurso turístico un sendero, el del Carrascón, junto al de Tres Amigos- Río Arillo, el de la Punta del Boquerón y el Eurovelo, “que aún está en construcción”.

“San Fernando es la ciudad con el mayor número de kilómetros de senderos habilitados en la Bahía de Cádiz, con la singularidad de su integración y cercanía al municipio; por ello, desde el Ayuntamiento estamos apostando por un turismo más sostenible y ecológico donde impere el respeto absoluto por el medio ambiente y a la vez se convierta en un atractivo para atraer visitantes a la ciudad”, apuntaba meses atrás la concejala de Turismo, Regla Moreno, al presentar un folleto con publicidad sobre dichos senderos.

Finalmente, desde este partido de la oposición se recuerda que el edil de Espacios Naturales, Ignacio Bermejo, propuso en el Consejo de Medio Ambiente que se impulsará la inclusión del Carrascón en la Red de Senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz, “pero para ello hay que poner en condiciones un sendero que a día de hoy no está en las mejores condiciones”.

Sin abandonar este sendero, efectivos de bomberos tenían que intervenir hace unos días en el rescate de una mujer que caminando con su perro por el mismo resbaló y cayó al caño, quedando atrapada y enterrada en fango hasta la cintura sin poder salir por su propio pie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.