DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

24-M: El PSOE de Cavada supera al PP de Loaiza

El PSOE encabezado por Patricia Cavada ha obtenido en San Fernando 8 concejales este domingo, y se ha quedado sólo a 15 papeletas de sumar un edil más. Son peores resultados que los cosechados hace cuatro años (se pierden cerca de 2.000 votos y un representante), pero sin embargo los socialistas ganan estas elecciones ya que el PP de Loaiza pasa de 10 a 7 ediles dejándose por el camino casi 5.000 votantes. Se ve que los isleños no han terminado de aprobar la gestión de la derecha en el Ayuntamiento durante el último mandato y esas “bases” que se supone que se han sentado.

Por detrás, se cuela en el Consistorio la agrupación de electores Sí se puede San Fernando con 4 concejales y casi 5.800 votos; el PA mantiene los 3 ediles que ya tenía ganando 400 electores; y el partido de Javier Cano, reconvertido en franquicia de Ciudadanos, obtiene 3 ediles (1 más).

Con estos resultados, no hay nada claro: los socialistas bien intentarán gobernar en minoría o bien pactando un gobierno estable, aunque para ello deberían recurrir tanto a la agrupación avalada por Podemos como al PA o a Ciudadanos. Aunque no sería de extrañar que el PP no se diera por vencido y llegara a negociar un tripartito con su socio de los últimos años, el PA, y con Ciudadano, para volver a dejar al PSOE en la oposición, como ya hizo en 2007.

Fuera de la Corporación quedan IU, que no ha podido conservar el concejal recuperado hace cuatro años, aunque solo ha perdido 265 votantes; UPyD, Vox y Plataforma 3R, que ha obtenido 281 sufragios, el 0,70% del total.

La participación en La Isla ha sido del 52,48%, algo inferior a la de 2011, que fue del 53,56%. Un 0,76% de las papeletas emitidas han sido nulas y el 1,39% en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.