DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El PP isleño presenta al 26-M una lista “renovada”, salvo por Loaiza

El PP de San Fernando aspira a volver al gobierno local tras las elecciones municipales de mayo. Para ello, como ya se sabía, insiste en confiar en José Loaiza como candidato a la Alcaldía, por tercera convocatoria consecutiva. Y este lunes ha dado a conocer al resto de candidatura, una lista que resalta por su amplia renovación, y en la que ya no están nombres como Raposo, Nieto o Ángel Martínez.

El PP de San Fernando sueña con volver al gobierno local tras las elecciones municipales de mayo. Para ello, insiste en confiar en José Loaiza como candidato a la Alcaldía (quien ya fuera alcalde entre 2011 y 2015 con el PA como socio, ahora aliado del PSOE). Y este lunes ha dado a conocer al resto de candidatura, una lista que resalta por su renovación, pese a que el número uno no cambia (es su tercera vez como candidato)…, y en la que ya no están nombres como Manuel Raposo, Ángel Martínez o Daniel Nieto. Y el veterano Pascual Junquera se queda, de forma testimonial, cerrando la misma.

Son catorce hombres y catorce mujeres, con una media de edad de 45 años. Al respecto, Loaiza ha agradecido tanto al partido como a las nuevas incorporaciones la “confianza” depositada en el proyecto que lidera de cara al 26-M y ha remarcado que la candidatura “cuenta con experiencia” pero “destaca especialmente por la renovación”.

Tras el alcaldable conservador, en los primeros puestos aparecen hasta tres mujeres: María José de Alba (la exlocutora de Radio La Isla aspira, además, a seguir en el Senado tras las inminentes elecciones generales); María del Carmen Roa, ambas actualmente concejalas; e Inmaculada Marín.

El resto de lista popular, hasta el puesto 13, que marca la mayoría absoluta, la integran: Malu del Río, Joaquín Becerra, María Núñez, Mayte Rodríguez, Juan Escolar, José Manuel García, Kike García y Rosa Bustillo.

Por detrás, dicha candidatura la completan, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes populares: Leo Mainé, Juan José Ruiz, Luisa Guerrero, Sara Rosa, Juana Brocal, Mario González, Estrella Marín, José Luis Romero, Lole Escobar, José Gamero y el histórico Pascual Junquera.

En los pasados comicios municipales de 2015, el PSOE encabezado por Patricia Cavada obtuvo ocho concejales, uno más que el PP de Loaiza (que bajó de diez a siete, dejándose por el camino casi 5.000 votantes tras cuatro años como alcalde junto a los andalucistas, aunque mucho no se podían ver). Sí se puede San Fernando entró en la Corporación con cuatro representantes; el PA, extinto durante el presente mandato, mantuvo los tres que tenía; y la franquicia de Ciudadanos sumó tres ediles.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.