DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Minibasket no se mueve, de momento, de San Fernando

La Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de San Fernando han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculina y femenina de Minibasket continúe celebrándose en La Isla, como mínimo, dos convocatorias más: en 2019 y 2020. El Gobierno local de PSOE y PA subraya una vez más el “gran impacto económico y turístico” de este evento que moviliza más de 4.000 personas en plena Semana Santa, y que en abril alcanzará las quince ediciones consecutivas en la ciudad.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando han cerrado un nuevo acuerdo para que el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculina y femenina de Minibasket continúe celebrándose en La Isla, como mínimo, dos convocatorias más: las correspondientes a 2019 y 2020.

De esta forma, San Fernando cumplirá quince años consecutivos actuando como sede del que es uno de los principales eventos deportivo-familiares del Estado español y que durante la primera mitad de cada Semana Santa llena los pocos hoteles que hay en la ciudad y otros del entorno. La propuesta de que la ciudad continuase como sede del Minisbasket ha partido de la Federación Andaluza de Baloncesto y ha sido ratificada por la federación estatal, que organiza este campeonato que se considera la primera experiencia competitiva en el mundo del baloncesto fuera de sus localidades de origen de estos chavales.

Como es habitual, este evento (que se calcula que moviliza a unas 4.000 personas: 450 jugadores preadolescentes de todo el país, más sus expediciones y familias) vendrá acompañado de un programa de actividades paralelas que se desarrollarán con la colaboración del Patronato de Deportes y en el que volverán a tener un gran protagonismo los escolares isleños, los clubes de baloncesto de la ciudad y la promoción de los valores aparejados a la práctica deportiva, se adelanta desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los encuentros, como es habitual, volverán a celebrarse entre las canchas del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Pabellón del Colegio de la Compañía de María. Si no hay novedades, el Minibasket se desarrollará entre el 13 y el 17 de abril.

En lo estrictamente deportivo, en 2018 los ‘oros’ de esta cita se la colgaron la selección masculina de Madrid y el combinado femenino de Andalucía.

“ES OTRA BUENA NOTICIA PARA LA ISLA”

El primer teniente de alcalde, Fran Romero, al hilo de esta confirmación ha reflexionado que “parece que fue ayer, pero el Minibasket cumplirá la próxima Semana Santa quince años consecutivos en San Fernando. Tres lustros dedicados a formar generaciones de jóvenes deportistas y a educar en valores dentro y fuera de la cancha. En definitiva, quince años construyendo, desde la base, el baloncesto del futuro y otros tantos contribuyendo a generar empleo, turismo y actividad económica ya que no hay que olvidar que en cada edición el Minibasket mueve en torno a 4.000 personas que durante esa semana viven en nuestra ciudad la disfrutan”.

Para este edil del extinto PA, “todo esto es posible gracias al fuerte vinculo entre la Federación Española de Baloncesto y la ciudad, un vínculo que cada año se estrecha un poco más demostrando el buen entendimiento y la ilusionante historia común que ambas partes comparten”. Romero no duda de que “aún quedan muchos minibaskets por llegar a La Isla, donde el baloncesto encuentra su hogar y este evento se muestra más cómodo”.

Igualmente, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido agradecer en primer lugar a la FEB su apuesta por San Fernando para volver a acoger el campeonato el próximo abril: “es evidente que hemos logrado, entre todos y todas, que San Fernando esté considerada como ciudad en la élite deportiva para acoger eventos a nivel nacional si cumplimos quince años ininterrumpidos siendo sede de este campeonato”.

La socialista también ha expresado su satisfacción “porque esta competición, además de referenciar a San Fernando como ciudad del deporte, genera un movimiento de visitas en los días programados que supera las 4.000 personas, con lo que ello significa para la dinamización económica de la ciudad y la consolidación del empleo en sectores estratégicos como el comercio, la hostelería, el turismo…”.

“Es otra buena noticia para La Isla que hoy tiene su confirmación, fruto de la confianza de la FEB, del respaldo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz y del trabajo que desde este Ayuntamiento llevamos a cabo sin bajar la guardia y ante numerosas ciudades que persiguen como objetivo acoger un evento de esta categoría”, sentencia Cavada.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.