DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El isleño Antonio Díaz publica ‘Los años de la ballena’, un thriller-histórico entre las calles de Barcelona y la Bahía de Cádiz


El gaditano Antonio Díaz González acaba de publicar en la editorial su novela ‘Los años de la ballena’, entre el género histórico y el  thriller, “muy relacionada con la vida y hechos históricos de nuestro entorno de la Bahía”. Por sólo 1,65 euros se puede descargar para leer en el ebook, ya que no tiene formato en papel. Un viaje, vivencias increíbles y confesiones sorprendentes.

Antonio Díaz González, gaditano de San Fernando, acaba de publicar en la editorial su novela ‘Los años de la ballena’, “muy relacionada con la vida y hechos históricos de nuestro entorno de la Bahía”.

Rubén, joven reportero gráfico en paro, deambula con su cámara por Barcelona entre manifestaciones y calles grises en plena Transición. Tiene un encuentro fortuito con una anciana y alertado por su extraño comportamiento decide seguir sus pasos. Los acontecimientos que siguen a partir de ese encuentro le sumergen en la búsqueda de la mujer en un viaje iniciático por las calles de Jerez, San Fernando y Cádiz “plagado de anécdotas y tropiezos”, señala la sinopsis de este libro, entre el género histórico y el  thriller.

Marta, la huidiza anciana, decide narrar su historia grabándola en cintas y entregárselas anónimamente. Rubén “descubre la azarosa huída de una mujer perseguida desde la Guerra Civil y sus sorprendentes consecuencias”.

La obra está publicada de momento únicamente en formato electrónico a partir de la plataforma Literanda, donde creen que actualmente los precios de los libros son excesivos, tanto en papel como, sobre todo, en los libros electrónicos: una novedad editorial en tapa dura cuesta en la librería entre los 20 ó 25 euros. En su versión electrónica, si existe, unos 14 euros. Esta pequeña empresa de momento dedicada en exclusiva a los e-books, ha optado por que sus libros no cuesten más de 2 euros. ‘Los años de la ballena’ se puede descargar por 1,65 euros (AQUÍ). Y AQUÍ se pueden leer las primeras páginas.

EL AUTOR

Antonio Díaz González es natural de San Fernando (nacido en 1958). Técnico de telecomunicaciones desde 1978, en 2006 ingresó en la Escuela de Letras Libres, donde colabora en la publicación de varios trabajos colectivos como Aspas, Raspas de Pez, Aguarrás, Teoría de Cuerdas o Patologías. Además es miembro del Club de Letras de la Universidad de Cádiz.

Por otro lado, según señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este isleño en 2010 fue cofundador del Colectivo Letras Libres, organizando y participando activamente desde su inicio en multitud de actos literarios y trabajos colectivos como Frontales palabras pinceladas, Amores o Klandestinos. Desde entonces ha publicado textos, prioritariamente de narrativa breve, en revistas como ‘El ático de los gatos’ o ‘Speculum’ del Club de Letras de la UCA, revista editada periódicamente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Otras noticias...