DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El Gobierno isleño sigue presumiendo de “bajar” el periodo medio de pago a proveedores municipales: ahora se sitúa en menos de 19 días

El Ayuntamiento de San Fernando ha rebajado el pasado mes de octubre el Periodo Medio de Pago a proveedores a 18,5 días. Se consolida de esta forma la tendencia a la baja, en comparación con los datos que se encontró el actual equipo de Gobierno de PSOE y PA en junio de 2015, cuando la media estaba en 58,2 días, con el bipartito PP-PA. “Esta rebaja en el PMP es clave para el crecimiento económico del municipio”, se asevera.

El Ayuntamiento de San Fernando ha rebajado el pasado mes de octubre el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores a 18,53 días. Se consolida de esta forma la tendencia a la baja, en comparación con los datos que se encontró el actual equipo de Gobierno de PSOE y PA en junio de 2015, cuando la media de pago estaba en 58,28 días, con el bipartito PP-PA. Una cifra, en todo caso, relativamente aceptable comparándola con cuánto tardaban en esos tiempos en pagar sus facturas ayuntamientos del entorno.

Así, el Ejecutivo liderado por Patricia Cavada presume en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, en un mes, se ha rebajado en cuatro días el tiempo en el que el Consistorio isleño tarda en pagar sus deudas.

“Hemos dejado atrás la media de casi dos meses de tiempo en los que el Ayuntamiento tardaba en pagar, logrando pasar del rango de entre 30 y 45 días en la primera etapa del mandato, a pasar de estar de media entre 15 y 30 días”, remarca el concejal de Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez. “Esta rebaja en el PMP es clave para el crecimiento económico del municipio”, interpreta este edil socialista.

En mayo de este mismo año se registró la mejor cifra de pago a proveedores, al registrarse un PMP de 15,31 días, seguido ahora por el mes de octubre, cuando ha alcanzado los 18,53 días, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda.

San Fernando también se sitúa muy por debajo del Periodo Medio de Pago de las corporaciones locales de todo el Estado, cuya media estaba el pasado mes de agosto (último dato disponible) en 68 días. La ley obliga que las administraciones públicas paguen en 30 días como máximo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.