DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El entorno del Hospital de San Carlos ‘gana’ en accesibilidad

Las obras de reurbanización en las calles Olivar de Rebolledo, Luis de Ossio y Juan Sebastián Elcano, en San Fernando, en el entorno del Hospital de San Carlos, concluirán “en los próximos días”. El Ayuntamiento invierte unos 50.000 euros en mejorar la accesibilidad de la zona.

Las obras de reurbanización en las calles Olivar de Rebolledo, Luis de Ossio y Juan Sebastián Elcano, en San Fernando, en el entorno del Hospital de San Carlos, concluirán “en los próximos días”; comenzaron hace mes y medio.

Esta actuación municipal en la que se invierten unos 50.000 euros consiste fundamentalmente en la sustitución del acerado y el bordillo, ejecutándose pasos de peatones para facilitar y mejorar el acceso al centro sanitario y a las calles próximas.

Concretamente, se ha sustituido el acerado y el bordillo en una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, que comprende desde la calle Juan Sebastián de Elcano, esquina con la calle Real Carenero, hasta el estrechamiento con la calle Luis de Ossio pasando por Olivar de Rebodello. En este tramo se ha resuelto la deficiencia de pasos de peatones que tiene la zona y además se han adecuado los existentes.

En la calle Juan Sebastián de Elcano, desde la segunda puerta San Carlos hasta el cruce con la calle Olivar de Rebolledo, se han ejecutado dos pasos de peatones. En la calle Olivar de Rebolledo se ha sustituido todo el acerado y se ha adecuado también un paso de peatones. Por último, se está repavimentando un tramo de la calle Luis de Ossio donde también se habilitará otro paso de peatones.

Ahora que los trabajos están casi listos, la alcaldesa Patricia Cavada se ha acercado al entorno para repetir que la obra ha sido demandada por las asociaciones de vecinos El Cruce y El Pino. La primera edil socialista, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha estado acompañada en esta visita con las cámaras por sus concejales de Desarrollo Urbano y de Mantenimiento Urbano, Claudia Márquez y Javier Navarro, respectivamente, y por representantes vecinales.

“Esta zona de San Fernando va a ser más accesible gracias a esta actuación que conlleva todos esos elementos que hacen que esta ciudad sea más cómoda para la ciudadanía y tenga una mayor calidad urbana”, ha considerado Cavada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.