DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“El Barrero será un espacio de conocimiento científico, de diversión y de turismo”; y todo comienza con el traslado de su parque infantil

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de construcción del nuevo parque infantil en el parque de El Barrero, que reemplazará al existente. Esta reubicación, según señalan desde el Gobierno local actual, es el primer paso para acometer en el futuro la “transformación” de este parque público, que se quiere dotar de contenido relacionado con el vecino Observatorio de la Armada.

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de construcción del nuevo parque infantil en el parque de El Barrero (que reemplazará al existente); zona verde donde se supone que estaba proyectada la denominada Ciudad de los Niños: una de las ideas más respaldadas en los llamados presupuestos participativos de 2017, aunque sigue sin llevarse a cabo (se presupuestó en unos 240.000 euros).

Pero este espacio infantil no tiene nada que ver con aquel proyecto, ya ni se le nombra. En los últimos días han comenzado los trabajos con el movimiento de tierras. Los ejecuta por casi 75.000 euros y tres meses de plazo, la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar.

El objeto de estas obras es, básicamente, trasladar la actual zona de juegos para niños para permitir la ejecución de otros proyectos. Para ello, se desmontarán los juegos existentes, conservando su estructura y se instalarán en la zona definida en el proyecto dentro del mismo parque. Se ampliará con la incorporación de un nuevo juego infantil, con pavimento continuo, adecuando el resto del espacio con hormigón impreso de diversos colores en el pavimento. Junto con los aparatos, se contempla también la adecuación de toda la nueva zona con nueva cartelería, alumbrado y mobiliario urbano, así como las canalizaciones necesarias.

Desde el Gobierno local de PSOE y PA se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata del “primer paso sobre el terreno para acometer la transformación del parque de El Barrero”. Así, se persigue “un espacio que seguirá siendo la gran zona verde que es actualmente, con más de 38.000 metros cuadrados, relacionando sus nuevas infraestructuras y atractivos con el Real Observatorio de la Armada que se encuentra anexo”.

Un enclave “temático”, se le llama, en donde se contempla en un futuro la construcción de un planetario (meses atrás no se lograron las ayudas de la Junta para hacerlo realidad) y “el parque infantil astronómico”, dos proyectos relacionados con la existencia del Observatorio, “ideales para quienes deseen visitar el edificio de la Armada y las instalaciones que esta institución ha puesto en valor –caso de Torrealta o el nuevo Edificio de la Hora- y que encontrarán en el parque público de El Barrero todo un espacio de conocimiento científico, de diversión y de atracción turística de gran impacto para la ciudad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.