DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El astillero isleño trabajará en la modernización del sistema de combate de una corbeta de la Marina de Indonesia


El consorcio formado por Indra y Navantia se ha adjudicado la actualización del sistema de combate de la corbeta Malahayati de la Armada de Indonesia, en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por unos 15,7 millones de euros. Supondrá unas 80.000 horas de trabajo para Navantia Sistemas en la Bahía de Cádiz, en el astillero de San Fernando.

El consorcio formado por Indra y Navantia se ha adjudicado la actualización del sistema de combate de la corbeta KRI-362 Malahayati de la Armada de Indonesia, en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por 18 millones de dólares, unos 15,7 millones de euros. De este modo, ambas empresas trabajarán para ofrecer a la Armada de este país del sudeste asiático “la más avanzada tecnología de electrónica naval española”.

Este contrato supondrá unas 80.000 horas de trabajo para Navantia Sistemas en la Bahía de Cádiz, en el astillero de San Fernando.

El proyecto se enmarca dentro del programa de Modernización de Vida Media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, que fue encomendado al astillero militar indonesio PT PAL. La actualización del sistema de combate comprende la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate.

Algunos de los sistemas más avanzados de ambas compañías para el sector naval, como son el sistema ESM RIGEL de defensa electrónica de Indra o la dirección de tiro DORNA y el sistema de gestión del combate CATIZ de Navantia, ganan con este contrato una nueva referencia que refuerza su posición en el mercado internacional.

La colaboración con el astillero militar de referencia de Indonesia PT PAL en este programa también “abre nuevas perspectivas para el futuro”, se subraya en el comunicado de Navantia recogido por DIARIO Bahía de Cádiz.

Indra y Navantia han establecido en este proyecto un modelo de negocio en el que ambas empresas suman sus fuerzas en sus áreas de mayor especialización. Estas dos compañías, privada y pública respectivamente, trabajan además conjuntamente en varios programas para la futura fragata F110 de la Armada española así como en otras oportunidades en el mercado de la exportación.

“BUENA NOTICIA” PARA LA ISLA

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha manifestado su satisfacción por esta “buena noticia para la ciudad”. Destaca que este contrato cerrado significará 80.000 horas de trabajo para la Bahía, “lo que supone un gran éxito tanto para la compañía como para La Isla. Estamos hablando de un acuerdo por más de 15 millones de euros y que se convierte en un gran respaldo para el sector de la ingeniería en la factoría de sistemas isleña, en el que trabajan más de un centenar de profesionales”, apostilla la socialista, que expresa su deseo de que este tipo de acuerdos no solo consoliden la actual plantilla, sino que además posibilite su ampliación.

La actualización del sistema de combate de la corbeta de la Armada indonesia contempla la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate. “Se trata de sistemas que se convierten en el valor añadido que tenemos en Navantia San Fernando -apostilla Cavada- y en el que somos referencia mundial. Por eso todos y todas debemos felicitarnos, al contar con una empresa que desde cada administración debemos defender y contribuir a mantener, e incluso incrementar, el empleo que genera”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.