DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Díaz (Podemos) espera que el PSOE muestre tras el verano “más predisposición” para cumplir lo pactado en el acuerdo de investidura

El PSOE, que conforma el equipo de Gobierno en minoría en el Ayuntamiento de San Fernando, “no ha cumplido” los primeros acuerdos a los que llegó con Podemos (para ejecutarse en julio), para tener su voto en la investidura de Cavada como alcaldesa. Ni se ha puesto en marcha una mesa contra los abusos laborales en las concesionarias ni se ha cedido un local a Bahía Felina. La formación morada confía en que a partir de septiembre los socialistas comiencen a cumplir estos y otros puntos.

El PSOE, que conforma el equipo de Gobierno en minoría en el Ayuntamiento de San Fernando, “no ha cumplido” de momento los acuerdos a los que llegó con Podemos, para que esta formación votara a favor de la investidura de Patricia Cavada como alcaldesa el pasado junio.

“Ha pasado todo el mes de julio y el PSOE no ha mostrado ninguna disposición para poner en marcha la mesa de trabajo contra los abusos laborales en los servicios públicos ni se ha cedido el local a Bahía Felina para la recuperación de los animales después de sus intervenciones esterilizantes”, ha lamentado estos días el coordinador local de Podemos y su portavoz municipal, Ernesto Díaz.

De este modo, desde la formación morada y sus confluencias sociales hacen “un mal balance” de este primer mes del nuevo gobierno de Cavada, y esperan que a partir de septiembre los socialistas “muestren más predisposición para cumplir los objetivos y el calendario concreto que se había marcado en el acuerdo de investidura”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Díaz recuerda estos dos acuerdos que se esperaban concretar de forma inmediata: en dicha mesa de trabajo, “que debíamos coordinar desde Podemos según el acuerdo firmado el pasado 14 de junio, un día antes de la investidura”, se informaría de los casos de abusos laborales que se produzcan en las empresas concesionarias del Ayuntamiento y se buscaría una solución en un trabajo conjunto entre todos los grupos municipales.

El fin de esta mesa es evitar conflictos laborales ya conocidos años atrás, “tal y como ocurrió con los vigilantes de las instalaciones municipales, la platilla del Patronato de Deportes –un servicio que esperamos se municipalice pronto-, las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio o la plantilla de limpieza”.

Por otra parte, el acuerdo sobre la retirada de la subvención anual a la escuela de tauromaquia conllevaba también la cesión de un local al colectivo Bahía Felina para la recuperación de gatos callejeros que hayan sido intervenidos para su esterilización, “otro punto que debería haber quedado resuelto para el mes de julio, tal y como se recoge en el acuerdo”, detalla el portavoz morado.

LOS OTROS PUNTOS PACTADOS

Según se anunciaba en junio, el PSOE también habría asumido con Podemos otros acuerdos: una zona verde para el barrio de La Casería; la creación de las oficinas de defensa de los derechos de los inquilinos (a través de Esisa); la habilitación de tres salas de estudio más allá del centro, abarcando Bazán, Casería o Constitución; seguir financiando los trabajos de memoria histórica en el cementerio; la promoción de más vivienda pública; la remunicipalización de los servicios que dependen del Patronato de Deportes, la mayoría explotados por empresas privadas; o la construcción de un centro municipal de baja exigencia para personas sin hogar.

Por su lado, el concejal socialista Conrado Rodríguez confirmaba este acuerdo, asegurando que se basa en englobar “una serie de medidas” para los presupuestos de 2020.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.