DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desarticulado el grupo “más activo” de venta y distribución de cocaína y hachís de San Fernando, que abastecía al mercado a pequeña escala

En el marco de la operación Cazador, la Policía Nacional ha detenido en los últimos días a 14 personas en San Fernando y otra más en un chalet en Chiclana “con fuertes medidas de seguridad”, acusadas de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los dos cabecillas han ingresado en prisión. La trama abastecía a una parte importante de quienes trapichean con drogas en La Isla.

En el marco de la operación Cazador, que continúa abierta, la Policía Nacional ha detenido en los últimos días a 15 personas principalmente en San Fernando (pero también en Chiclana) acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Formaban parte de una red que abastecía a una parte importante de los vendedores de droga a pequeña escala de La Isla.

La investigación policial si inició tras detectar una red de distribución de sustancias estupefacientes encabezada por dos hermanos con antecedentes, conocidos en la localidad por su implicación en el tráfico de droga.

Las gestiones realizadas han permitido obtener pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos implicados en la trama. Todos son naturales de San Fernando y residen en la localidad, salvo uno de ellos, que recientemente se había ido a un chalet en Chiclana, “dotándolo de fuertes medidas de seguridad”.

La Policía relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el pasado jueves día 13 se llevaba a cabo un despliegue policial en el que participaron más de un centenar de agentes para realizar ocho entradas simultáneas en las viviendas e inmuebles de los investigados en San Fernando, y en el chalet de Chiclana.

En los registros practicados se intervenían “diversas cantidades” de cocaína y de hachís, un total de 26.000 euros, y una “gran cantidad” de armas, entre las que se encuentran algunas de fuego que están pendiente de su estudio balístico y peritaje. También hay cuatro turismos y una embarcación ligera, empleados por los investigados en sus actividades ilícitas.

Una vez finalizado el atestado policial, los 15 detenidos fueron puestos a disposición judicial, cuya investigación aún no ha concluido, motivo por el que se mantiene el secreto del sumario. De momento se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para los dos principales investigados.

La intervención ha sido realizada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Cádiz (Udyco Bahía), en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de San Fernando y con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de las comisarías de Cádiz, El Puerto y Jerez.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.