DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cs sospecha que Romero (PA) no controla ni exige nada aún a la nueva concesionaria de parques y jardines por “estrategia electoralista”

Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando insiste en denunciar el estado de los parques y jardines, pese al cambio de empresa concesionaria de este servicio privatizado. “Tras cincos meses de la aprobación de la nueva plica y un mes de su adjudicación a Recolte, el estado de abandono sigue siendo el mismo”, opina. Se sospecha que el extinto PA está esperando a que se acerquen las elecciones para que de verdad entren en vigor las novedades del servicio, un 30% más costoso que el anterior.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando insiste en denunciar el estado de los parques y jardines de la ciudad, pese al cambio de empresa concesionaria de este servicio privatizado. “Tras cincos meses de la aprobación de la nueva plica y un mes de su adjudicación a Recolte, el estado de abandono sigue siendo el mismo”, opina.

Al respecto, la portavoz municipal naranja, Mayte Mas, ha pedido explicaciones al concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, por su “falta de gestión”: “hemos repetido en varias ocasiones que la elaboración y puesta en marcha de los contratos es algo muy importante, pero de nada sirve sino hay un control a las empresas concesionarias después”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Mas habla de la “actitud irresponsable” de este edil del extinto PA que, entiende, ”utiliza la entrada de la nueva plica para no actuar, ni exigir responsabilidades a la empresa concesionaria, que está trabajando en la actualidad, por la falta de mantenimiento de los parques y jardines”.

Cs no deja de recordar que este nuevo contrato de cuatro años le costará a los isleños en torno a los 5,3 millones de euros, y que contiene novedades como la incorporación del mantenimiento de zonas verdes en los colegios, la inclusión de cláusulas sociales o la modernización de vehículos y maquinaria. “El papel todo lo soporta pero la realidad es que un mes después aún los ciudadanos están esperando ver como esta nueva plica se refleja en La Isla”, se insiste.

Interpretan desde la franquicia local del partido de Albert Rivera que este “retraso” en la puesta en marcha del nuevo contrato es “una estrategia electoralista” y “veremos a Romero, a pocos meses de las elecciones, presentar los nuevos vehículos y poner en marcha la nueva plica”.

Mayte Mas sentencia que la forma de actuar del PA, socio en el gobierno local del PSOE, “dista mucho de la política responsable y útil que necesita la ciudad”.

Según el nuevo pliego, son 415.394 metros cuadrados los que se deben cubrir con este contrato “y que permitirá llegar a todas las zonas verdes de San Fernando”. Una extensión que dobla a la del contrato anterior, y que suma un total de 183 zonas de acción, entre parques, jardines, plazas, áreas residenciales, rotondas, zonas industriales y los colegios públicos. Se ha previsto un incremento en el coste de hasta un 30% para dar cobertura a grandes zonas verdes de próxima creación, como el Parque del Este o La Magdalena con los fondos europeos EDUSI. Entre sus novedades más relevantes: la puesta en marcha de un servicio estable de mantenimiento de las áreas de juegos infantiles. En total, cuesta más de 1,3 millones por ejercicio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.