DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Cs fiscaliza el estado del parque Almirante Laulhé

Cs en el Ayuntamiento de San Fernando se ha quejado del “mal estado” y la “falta de mantenimiento general” que presenta el parque Almirante Laulhé. “En muchas ocasiones se convierte en la carta de presentación de la ciudad y su imagen no es la más adecuada”, denuncia la formación naranja, que, por otro lado, también advierte del estado “casi ruinoso” que presenta la Casa de la Juventud desde hace años.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando se ha quejado en los últimos días del “mal estado” y la “falta de mantenimiento general” que presenta el parque Almirante Laulhé, una denuncia que, añade, “se suma a la ya realizada por los vecinos de la zona debido a la proliferación de roedores”.

La portavoz municipal naranja, Mayte Mas, afirma que “en este lugar céntrico de la ciudad y epicentro de muchas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento” se puede observar “canaletas y farolas deterioradas, papeleras oxidadas y rotas, boquetes en el pavimento, cableado aéreo sin soterrar y falta de mantenimiento de todo el mobiliario público”.

“En muchas ocasiones este parque, que alberga un pabellón y un auditorio, se convierte en la carta de presentación de la ciudad y su imagen no es la más adecuada”, insiste este partido de la oposición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Y pone el acento en casos concretos: el acto del pregón del carnaval de hace unos días, o el ser sede del Minibasket en Semana Santa, ya que parte de los encuentros que atraen a familias de todo el Estado español se juegan en las pistas de este parque ‘de los patos’: “es labor del Ayuntamiento el ofrecer una imagen atractiva para que vuelvan en el futuro”, se deja caer.

Mas interpreta que “no se puede seguir perdiendo oportunidades” que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad; “el turismo debe convertirse en un pilar fundamental en nuestra localidad porque tenemos los cimientos necesarios, tenemos historia y estamos rodeados por un maravilloso Parque Natural”, divaga.

Y LA CASA DE LA JUVENTUD, “CASI EN RUINAS”

Sin dejar el capítulo de denuncias que va lanzando esta formación regurlamente, también ha lamentado en las últimas fechas el estado “casi ruinoso” que presenta la Casa de la Juventud: “llevamos 10 años viendo cómo ni PP, ni PSOE, ni su socio en común, el PA, han mostrado interés alguno en poner en valor una instalación que literalmente se está cayendo y donde nuestros jóvenes siguen acudiendo porque carecen de otro lugar”

Al respecto, Cs se pregunta si el Ayuntamiento está incumpliendo su propia ordenanza municipal sobre protección de los bienes públicos y de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico. “Esta ordenanza tiene por objeto la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad”; pero “tenemos un edificio municipal que lleva casi una década en un estado lamentable, donde nuestros jóvenes han tenido que realizar cursos, talleres y reuniones en salas apuntaladas o en un avanzado estado de deterioro”.

Para esta derecha local, esta situación se une la carencia de bibliotecas y salas de estudios, la falta de alternativa de ocio y el déficit de equipamiento deportivo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.