DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocan para el domingo 18 una limpieza participativa de la ‘castigada’ playa de Camposoto

La Escuela de Surf Camposoto, el Club de Surf Camposoto y el Club Islakiters en colaboración con el Ayuntamiento y el Parque Natural Bahía de Cádiz han convocado para la mañana del domingo 18 una limpieza participativa en la playa de Camposoto, de San Fernando, duramente castigada por el temporal de días atrás.

El domingo 18 -en principio se anunció para el sábado, pero se ha aplazado un día por el mal tiempo- se desarrollará, de 10.30 a 14 horas, una limpieza participativa en la playa de Camposoto, de San Fernando, duramente castigada por el temporal de días atrás asociado a la borrasca ‘Enmma’.

Se trata de una iniciativa organizada por la Escuela de Surf Camposoto, el Club de Surf Campoloco y el Club Islakiters en la que la concejalía de Desarrollo Sostenible colaborará cediendo bolsas y movilizando medios materiales y humanos para la recogida de los residuos que se acumulen durante esta actividad.

También colaborará en esta iniciativa medioambiental el Parque Natural Bahía de Cádiz, que aportará guantes de látex y pinchos facilitar la recogida de basura.

El punto de encuentro para el inicio de esta limpieza será la Escuela de Surf ubicada en el acceso ocho, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha agradecido a la escuela y a estos clubes esta iniciativa, “que demuestra la preocupación que entre todos los isleños ha causado los efectos del temporal en nuestra playa”.

“Todos sentimos esta playa como nuestra y nos duele ver como, a día de hoy, la realidad poco se parece al lugar que todos amamos. Este sentimiento, hace que, independientemente de la actuación de las administraciones, sintamos la recuperación de Camposoto como una lucha que nos implica a cada uno de nosotros. Nos mueve a que pongamos nuestro granito de arena, de una arena que se hace más necesaria que nunca en nuestra playa”.

Este mismo área del Ayuntamiento avanzaba recientemente el informe sobre la valoración de daños causado por el mal tiempo principalmente sobre Camposoto, calculando que se necesitará una inversión de hasta 4 millones de euros para que vuelva a ser la playa que era. Se ha constatado la necesidad de actuar en los caños, en las instalaciones y servicios, y de un aporte de arena, básicamente.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.