DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Colorido y sencillez en el cartel del carnaval de La Isla

El carnaval de La Isla 2018, que se celebrará oficialmente del 10 al 18 de febrero, ya tiene cartel, obra de la diseñadora local Natalia Revuelta, y en el que destaca “la mezcla de elementos habituales de la fiesta con el colorido y la sencillez”. La programación se presentará en los próximos días, pero se sabe que tendrá como principal novedad un concurso de agrupaciones locales.

El carnaval de La Isla 2018, que se celebrará oficialmente del 10 al 18 de febrero, ya tiene cartel, obra de la diseñadora local Natalia Revuelta.

Se trata de un afiche que, como lo ha definido su autora, conjuga elementos tradicionales y representativos de la fiesta –el antifaz, los disfraces, los instrumentos musicales, las degustaciones culinarias, etc.- con “el colorido, que representa la diversidad de gente que participa en el carnaval, y la sencillez de una fiesta que se vive entre familiares y amigos y a través de un simple antifaz con el que ya puedes estar disfrazado”, señalaba Revuelta en la presentación del cartel, junto a la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

En el diseño también hay homenajes entre sus elementos. Desde una ramita de yerbabuena, como un guiño a la famosa ‘María la de la yerbabuena’ que tantos años fue una de las protagonistas entre el público del concurso del Gran Teatro Falla, hasta ‘ingredientes’ que recuerdan a la figura de José Monje Cruz “como el camarón a la derecha que, junto al perejil, nos recuerdan también a nuestras tortillitas”.

Con estos conceptos por bandera para divulgar el carnaval, este acto de presentación se ha convertido en el preludio de la fiesta que en San Fernando. Aunque la programación oficial será dada a conocer con detalle en próximos días, la concejala Mar Suárez quiso adelantar algunos actos ya cerrados “en colaboración y sintonía” con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) y la Mesa del Carnaval donde están representadas las agrupaciones, “con el objetivo de que esta fiesta sea participativa y quienes la hacen aporten todo lo que deseen para que siga disfrutando del éxito que ha logrado en los dos últimos años”.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha expresado la importancia que desde el equipo de Gobierno PSOE-PA se le presta al carnaval “tras años anteriores a este mandato que lo convirtieron en una fiesta venida a menos y hemos potenciado su recuperación y convertirla en una de las fiestas referentes de la ciudad”. Así, el objetivo del bipartito es “la potenciación de la fiesta en sí y la generación de actividad económica y riqueza para la ciudad, primordialmente en el centro de ésta”.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

De esta manera, el sábado 10 de febrero, a las 20 horas, será el pregón en el Parque Almirante Laulhé, que estará a cargo, como ya se anunció días atrás, de David Palomar. Posteriormente actuará la chirigota ‘Grupo de whatssap’, del José Luis García Cossío ‘El Selu’.

La Gran Cabalgata del Carnaval saldrá a las 12 horas el segundo domingo, día 18, desde la Avenida de la Constitución. Y entre el 10 y el 18 proliferarán los actos y especialmente una nueva iniciativa: un concurso de agrupaciones locales, “que las propias agrupaciones han sido partidarias de que se lleve a cabo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.