DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Cerca de 600 personas se atreven con la II FAN-PIN abierta a civiles

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando han sido escenario de la segunda edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, con carácter benéfico. Casi 600 personas, militares y civiles, se han sumado a esta exigente prueba de 8 kilómetros por tierra, fango y agua, organizada por el Tercio de Armada.

Las instalaciones próximas al acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando han sido escenario este sábado día 7 de la segunda edición cívico-militar de la carrera FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’, con carácter benéfico. Casi 600 personas (de ellas, unas 400 civiles) se han sumado a esta exigente prueba organizada por el Tercio de Armada, que ha discurrido por la Población Militar de San Carlos.

Esta prueba, en cuyo recorrido de 8 kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas en este cuartel isleño. Desde el pasado año está abierta a la participación de civiles. Así, entre los patrocinadores estçan el Ayuntamiento, la Diputación, Navantia, y otras firmas privadas de la zona.

En sus inicios, el FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, “convirtiéndose, hoy por hoy, en una prueba con obstáculos de gran dureza y en la que el compañerismo y el espíritu de equipo configuran su verdadera razón”, subrayan fuentes de Defensa.

Como el pasado año, la prueba ha tenido carácter benéfico y los beneficios de la cuota de inscripción (30 euros) se destinarán a las obras que la Asociación Nuestra Señora del Carmen (Damas del Carmen) y otras asociaciones locales llevan a cabo en la Bahía.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como la Clica, sobre las 10 horas de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de varios kilómetros, en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino, posteriormente volvieron a cruzar a nado para, tras otra carrera, recorrer un tramo de fango en la zona de marismas. Para afrontar esta prueba con éxito es necesario que el corredor dosifique su esfuerzo a lo largo de toda la carrera, y de esta forma llegue a la zona de fango, la más exigente, con posibilidades de superarla.

Los Infantes de Marina se adiestran desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, donde se requiere de valores tanto individuales -espíritu de sacrificio, tesón y afán de superación- como colectivos -compañerismo, cohesión y espíritu de equipo- si se quiere vencer el desafío del FAN-PIN. “Son estos los valores que los Infantes de Marina han compartido con deportistas civiles venidos desde todos los puntos de Andalucía y de España, y que con su participación han engrandecido la prueba”, se subraya en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE