DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Bermejo asume temporalmente Inclusión y Políticas Sociales, las competencias de la ya exconcejala Ana Lorenzo


La alcaldesa de San Fernando ha firmado, una semana después de anunciarse la dimisión de Ana Lorenzo como concejala de Inclusión y Políticas Sociales, el decreto por el que traspasa estas competencias al edil Ignacio Bermejo. De momento, hasta que se lleve a cabo una nueva reestructuración del bipartito PSOE-PA, una vez que entre en la Corporación el socialista que releve a Lorenzo.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha firmado este jueves, una semana después de anunciarse la dimisión de Ana Lorenzo como concejala de Inclusión y Políticas Sociales, el decreto por el que nombra quinto teniente de alcalde y traspasa estas competencias al edil Ignacio Bermejo.

Bermejo, que mantiene sus responsabilidades como concejal de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, asume de este modo Inclusión y Políticas Sociales hasta tanto se adopte la nueva resolución organizativa del bipartito PSOE-PA una vez que se produzca la incorporación de un nuevo edil socialista que releve a Lorenzo, en un próximo pleno. En principio, Carmen Toledo Loaiza es la siguiente persona en la candidatura electoral presentada a las elecciones de mayo de 2015.

En el marco del mismo decreto de Alcaldía se nombra miembro de la Junta de Gobierno Local y sexto teniente de alcalde al concejal Antonio Rojas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos retoques en el equipo de Gobierno se producen tras la dimisión de Ana Lorenzo. Al final, cedió a la presión de la derecha y de sus medios afines, que venían exigiendo su ‘cabeza’ desde que se aireó una grabación en la que insta a una familia que se veía en la calle a ocupar una casa vacía de un banco para posteriormente negociar un alquiler social.

Una familia que, según se está conociendo en los últimos días por las denuncias de sus últimos arrendadores –que promovieron el desahucio-, “son supuestos estafadores, gente que actúa con maldad y premeditación”; y han lamentado que además de deberles 8.000 euros por los impagos de la renta, han dejado la vivienda destrozada y se han llevado mobiliario y equipamiento.

“Pienso que cuando un servidor público se equivoca, debe reconocerlo, disculparse y dimitir, y así lo he hecho”, admitía Lorenzo en el momento de despedirse ante la prensa, quien dice irse “con la cabeza muy alta”, el apoyo del bipartito, de isleños y asociaciones sociales.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...