DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Avanza la reforma de la calle Río Frío en Carlos III

La reforma de la calle Río Frío, en la barriada Carlos III, en San Fernando, es una de los más destacadas dentro del plan de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas puesto en marcha por el Ayuntamiento y que comprende una veintena de vías en distintas zonas de la ciudad. Se están invirtiendo más de 350.000 euros en atender diferentes reivindicaciones históricas vecinales.

La reforma de la calle Río Frío, en la barriada Carlos III, en San Fernando, es una de los más destacadas dentro del plan de adecuación urbana y reparación de los pavimentos de las vías públicas puesto en marcha por el Ayuntamiento y que comprende una veintena de vías.

Se trata de una actuación global en distintas zonas de la ciudad, a meses de las elecciones municipales de mayo, en la que se invierte algo más de 350.000 euros (la empresa Manuel Alba se adjudicó los trabajos) “y con la que se atiende a las reivindicaciones que nos hacen llegar la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad”, a decir de la alcaldesa, Patricia Cavada, que recientemente supervisaba las obras de Río Frío acompañada del concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, y el presidente de la Asociación de Vecinos El Ancla, Cristóbal Moreno.

Entre las intervenciones más importantes, además de en Río Frío, destacan las ejecutadas ya en la calle Galeón, en la barriada Constitución; Padre Franco y Antonio de la Cruz, en la barriada de la Ardila, o Reyes Católicos con avenida Alcalde Cayetano Roldán, en la que se está actualmente interviniendo paralelamente a Río Frío.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista resalta el hecho de que la veintena de actuaciones que comprende el proyecto contempla la supresión de las barreras arquitectónicas que históricamente han existido en ellas, adaptando el acerado y los pasos de peatones a las personas con movilidad reducida. Se trata por lo tanto de una “actuación global inclusiva”.

Uno de los aspectos más importantes de esta actuación municipal es la relacionada con “el fomento del empleo”, como también ha querido señalar Cavada. Así, este plan de adecuación y pavimentación lleva implícito medidas para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, por lo que entre el personal se incluyen diez trabajadores seleccionados con estas características, atendiendo así a las cláusulas sociales que el Ayuntamiento está incluyendo en los contratos a licitación.

La actuación en Río Frío está consistiendo primordialmente en la sustitución de la totalidad del acerado, solería, eliminación de las barreras arquitectónicas y adecuación de los pasos de peatones a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También se han ensanchado ambas aceras.

La asociación de vecinos ha expresado su satisfacción por estas obras y por las ventajas que supondrá una vez finalizadas, solventando entre otros el problema de acumulación de agua de lluvia en el acerado que venían denunciando desde bastante tiempo, así como de aparcamientos, que también serán mejorados, “cumpliendo así con lo que el compromiso que hace unos meses nos hicieron”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.