DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Aleas, área de IU centrada en los derechos del colectivo LGTB, se presenta este jueves en San Fernando


El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas-IU), celebrará el jueves día 6 su primer encuentro local en San Fernando.  Para que sea participativo, este primer acto contará con dos partes: la primera, de presentación de la propia Aleas, y la segunda, más extendida, con un turno abierto de palabra a los asistentes para que planteen sus propuestas.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas-IU), celebrará el jueves día 6 su primer encuentro local en San Fernando. Será en la cafetería La Buhardilla, a partir de las 20 horas.

Aleas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de IU, es un área de encuentro para trabajar, abierta a militantes y simpatizantes de la formación izquierdista así como a colectivos y personas que, coyuntural o activamente, apuesten por participar en las elaboraciones y en las iniciativas políticas. Su trabajo se centra en los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y lucha contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Igualmente, no se separa de otras causas como la lucha de clases, la defensa de los derechos humanos, la lucha contra el patriarcado, el antirracismo y el antifascismo.

Este primer acto incluye dos partes: la primera, en la que se explicará en qué consiste Aleas y qué han hecho en otros lugares. Desde la constitución del Área en 1994 hasta hoy, su labor se ha visto reflejado en una aceptación cada vez mayor de las orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad normativa, en la equiparación de derechos, en la integración en la sociedad y en la organización y la participación de los colectivos LGTB en la sociedad.

Sin embargo, se añade, “no es tiempo de conformismo ni autocomplacencia, mucho menos cuando se aplican recortes en igualdad, cuando aún existen agresiones homofóbicas o cuando se convierten nuestras reivindicaciones, como el orgullo LGTB, en fiestas sin más contenido que el entretenimiento y el lucro”. Es ahí donde entra la segunda parte de esta cita en La Buhardilla, en plena calle Real: un turno de palabra abierto para que quienes asistan hagan sus aportaciones a la situación local, provincial… y pongan sobre la mesa las primeras ideas para el trabajo en Aleas, que concluirá con la convocatoria de un próximo encuentro para la organización del Área.

Los comentarios están cerrados.