DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Al fin se trabaja en la demorada sustitución de la tubería a la altura de Tres Caminos

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana contempló en su presupuesto de 2018 la sustitución de la problemática tubería a la altura de Tres Caminos y el Puente Zuazo, una conducción de fibrocemento que desde hace años registra problemas, roturas y consecuentes inundaciones y cortes de suministro que se soporta sobre todo en San Fernando. Al fin se han puesto en marcha los trabajos, que se prolongarán unos seis meses.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) sacaba adelante un presupuesto para 2018 contemplando más de 4,5 millones de euros para inversiones. Y entre ellas, se consignaban 1,5 millones para la sustitución de la conducción San Cristóbal-Cádiz, a la altura de Tres Caminos y el Puente Zuazo, en el término municipal de Puerto Real (aunque está a unos metros de San Fernando), una tubería de fibrocemento que desde hace años registra problemas, roturas y consecuentes inundaciones en la zona y cortes de suministro que se soportan principalmente en La Isla.

Estos demandados y demorados trabajos al fin han comenzado, como informa Diario de Cádiz. Tienen un plazo de ejecución de seis meses, si bien no se contemplan ni interrupciones del suministro de aguan ni cortes de tráfico en la zona.

La empresa Avance y Desarrollo de Obras se adjudicó los mismos a finales del pasado año por unos 910.000 euros. La compleja tramitación de esta actuación ante la Demarcación de Carreteras y el Parque Natural Bahía de Cádiz, ha retrasado su inicio.

El Consorcio de Aguas tiene proyectada la renovación de este problemático tramo desde hace años, ya que se trata de uno de los puntos más conflictivos de su red y que más problemas suele dar. De hecho, la Junta de Andalucía lleva reconociendo la necesidad de mejorar la tubería que pasa por Tres Caminos desde hace más de una década.

Se va a sustituir casi un kilómetro de la antigua tubería correspondiente a la zona II del ramal San Cristóbal-Cádiz. El tramo afectado es de fibrocemento y se va a reemplazar por otra tubería de fundición dúctil de 800 milímetros de diámetro. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.