DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adjudicadas las obras de saneamiento para acabar con las inundaciones en la calle paralela a la urbanización de Los Pitufos

La reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel, en La Magdalena, en San Fernando, han sido adjudicadas a Martín Casillas por 160.000 euros. La actuación, que comenzarán en breve, vendrá a solventar “uno de los problemas históricos existentes en esta zona donde se acumula el agua de lluvia y el pavimento se encuentra deteriorado debido a la red, a las raíces de los árboles y al paso del tiempo”.

Las obras de reparación de la red de saneamiento de la calle Francisco Ruiz Miguel, en San Fernando, han sido adjudicadas a la empresa Martín Casillas por 160.000 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y que se van a iniciar “de forma inminente”, consistirán en la sustitución del sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como en la reparación de la red general de saneamiento de este vial, que se encuentra ubicado en el recinto de la Magdalena, paralelo a la urbanización conocida como ‘Los Pitufos’.

Este proyecto del Ayuntamiento contempla la construcción de una nueva red de alcantarillado de pluviales a lo largo de toda la calle, mejorando la capacidad hidráulica de la red y resolviendo el actual problema de cotas de rasantes insuficientes para una evacuación óptima, lo que sumado al problema de la existencia de las raíces de los árboles, ha venido hasta ahora provocando inundaciones en el entorno cada vez que llueve con cierta intensidad.

En este sentido, se instalará una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro en sustitución de la existente, además de las correspondientes conexiones de los sumideros de captación de agua de superficie a los pozos de registro. La actuación incluye también nueva pavimentación para todo el ancho de la calle.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio insiste en que con esta obra vendrá a solventar “uno de los problemas históricos existentes en esta zona donde se acumula el agua de lluvia y el pavimento se encuentra deteriorado debido a la red, a las raíces de los árboles y al paso del tiempo”.

La actuación está incluida entre los proyectos acordados y coordinados con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León dentro del plan de inversiones en la ciudad, así como con la AVV Los Claveles.

CONSTRUCCIÓN DE DOS POZOS EN BUEN PASTOR

Por otro lado, también es inminente el comienzo de los trabajos de construcción de dos pozos de la red del alcantarillado en la calle Buen Pastor (esquina con Artesano José María Silva), por lo que esta semana, entre el 12 y el 17 de agosto, la vía va a permanecer cortada al tráfico.

Esta actuación a cargo de la empresa concesionaria de aguas y alcantarillado, Hidralia (a la que se le acaba de prorrogar el contrato cuatro años con los votos de PSOE y Vox), se suman a las obras realizadas ya por la misma firma para renovar el alcantarillado y la red de saneamiento de zonas como el tramo de la calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo y en el tramo de la calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda; en la calle San Onofre; en Augusto Miranda y la plazoleta de las Vacas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.