DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

479.000 euros para reasfaltar otra veintena de calles en La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por casi 479.000 euros un nuevo paquete de reasfaltado de calles: comprende un total de 24 actuaciones en vías urbanas que se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias. Da continuidad a los trabajos ejecutados el pasado verano con fondos de la Diputación en otra veintena de calles.

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por casi 479.000 euros, a la empresa Construcciones Meigar, un nuevo paquete de reasfaltado de calles: comprende un total de 24 actuaciones en vías urbanas que se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias, ya sea por el paso de los años, la incidencia del tráfico, o la inclemencia del tiempo; existiendo fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados.

El pasado verano, el Consistorio ya acometió el reasfaltado de otra veintena de calles, recurriendo a 370.000 euros procedentes del plan Invierte de la Diputación.

En concreto, y durante un plazo máximo de tres meses, ahora se acometerá la mejora del firme de las siguientes calles y avenidas: Buen Pastor (Galaxia y Asteroides), Pintor Hernández Homedes, José Ramos Borrero, Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza ( tramo ), San Francisco de Asís, Albina del Puente (tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Hermanas Carmelitas, Ponce de León (tramo), Felipe II, Corbeta y Galera (tramos), Benjamín López y Cofradía del Huerto.

También se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existente en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía y en la calle Arapiles.

Este proyecto de mejora del firme ha sido redactado por el área de Desarrollo Urbano. Las obras consistirán fundamentalmente en el asfaltado de las calles o tramos de las mismas, así como la reparación de defectos en los acerados contiguos, tanto en bordillos como en solería y la regularización de las calles, nivelando los hundimientos provocados por la acumulación de agua de lluvia. También se instalarán sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal correspondiente.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Patricia Cavada afirma que esta actuación responde a “la apuesta del Gobierno local por mejorar progresivamente la infraestructura viaria de San Fernando” y está enmarcada en su proyecto de “incrementar la calidad urbana para mejorar la vida de los isleños”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.