DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

365 nuevos soldados juran bandera en Camposoto en ‘soledad’

El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, sin familiares ni amigos presentes debido al contexto de pandemia, ha celebrado el acto de jura o promesa ante la bandera de uno de los dos grupos de aspirantes a militar profesional de tropa (365 han llegado al final) pertenecientes al primer ciclo de 2020. Comenzaron esta formación presencial y virtual 844 potenciales soldados; a finales de noviembre le tocará al segundo contingente.

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, sin familiares ni amigos presentes debido al contexto de pandemia del coronavirus, ha celebrado días atrás el acto de jura o promesa ante la bandera de uno de los dos grupos de aspirantes a militar profesional de tropa pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2020.

El Cefot-2 reiniciaba su actividad a finales de agosto con diferentes medidas anti Covid-19. De hecho, los alumnos de este primer ciclo, un total de 844, se han dividido en dos grupos alternando lo presencial y lo virtual. De hecho, está previsto que el 20 de noviembre juren bandera el segundo contingente.

Respecto a este primer grupo, pasados dos “intensos” meses del periodo de formación militar general, en la que se han alternado los periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual, 365 alumnos, entre ellos 27 mujeres (comenzaron 394), han realizado su juramento o promesa ante la bandera en un solemne acto desarrollado a finales de octubre en el acuartelamiento de Camposoto, y “manteniendo las debidas medidas de distanciamiento” durante toda la ceremonia.

A ellos se han unido 32 aspirantes a reservista voluntario de la convocatoria del año 2019 (23 hombres y 9 mujeres) correspondientes a las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa. Este grupo hizo su presentación en el centro el día 18 de octubre y acaba de finalizar el periodo de formación militar básica “tras dos semanas de un exigente programa de instrucción”.

Según se ha relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el acto estuvo presidido por el Teniente General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra; y estuvo caracterizado por la ausencia del habitual acompañamiento de familiares y amigos “que en estas ocasiones suelen llenar de cariño la explanada de juras del centro de formación y que este año han tenido que prohibirse debido a las medidas sanitarias y de prevención frente al coronavirus”.

La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos Isla de León Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la escuadra de Gastadores del centro, dos compañías de aspirantes a militar profesional de tropa y la unidad de aspirantes a reservistas voluntarios.

En el transcurso del acto se hizo entrega de un diploma a los alumnos que han terminado como número uno, tanto en la fase de formación militar general de esta tanda del ciclo, como al alumno reservista voluntario de la convocatoria de 2019.

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán en unas semanas la fase de formación específica de sus respectivas especialidades fundamentales.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.