DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD presume de ser el primer partido “en la historia de la democracia de Rota” en firmar ante notario sus promesas


El candidato a la Alcaldía de Rota de UPyD, en representación de toda la candidatura, ha firmado ante notario el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales de este 24-M. “Es la primera vez en la historia de la democracia de Rota que una formación política demuestra su compromiso para con la Villa de esta manera”, resaltan desde el partido de Rosa Díez, que resalta que este gesto les ha costado más de 150 euros.

El candidato a la Alcaldía de Rota de UPyD, Hugo Cañellas, en representación de toda la candidatura, ha firmado ante notario el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales de este domingo 24-M. “Es la primera vez en la historia de la democracia de Rota que una formación política demuestra su compromiso para con la Villa de esta manera”, resaltan desde el mismo partido.

“Lo prometido está para cumplirse, sobre todo lo que se ha comprometido en campaña electoral, y hemos reiterado en múltiples ocasiones y en varios foros nuestra intención de firmar nuestro programa electoral, o como preferimos llamarlo proyecto de ciudad, ante notario para darle carácter contractual”, argumentan desde el partido de Rosa Díez, que añaden que este gesto “nos ha costado 151,18 euros de nuestros propios bolsillos”.

Esta formación, sin representación en el Ayuntamiento, insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que “nunca nadie había hablado de transparencia, hasta que llegó UPyD. Nunca nadie había defendido que no hubiera corruptos, imputados ni acusados en política, hasta que llegó UPyD. Nunca nadie había rechazado cargos de confianza, dietas innecesarias ni gastos superfluos, hasta que llegó UPyD. Nunca nadie había propuesto firmar, y conseguir la firma, de un Pacto Local por la Transparencia, hasta que llegó UPyD. Nunca nadie había en Rota firmado su programa electoral ante notario, hasta que llegó UPyD”.

En este sentido, se invita a todas las fuerzas políticas de la Villa a que sigan este ejemplo y firmen también su programa ante notario. “Ante el bombardeo de propuestas electorales que tienden a no ser llevadas a puerto por parte de otras formaciones políticas, el hecho de que UPyD firme ante notario es una muestra de que nuestro proyecto de ciudad es 100% viable”, se repite. “Sería maravilloso y una muestra de salud democrática –se agrega- que la firma ante notario de los programas se convirtiera en una tradición de todos los comicios roteños, al igual que ya lo son la pegada oficial de carteles y los mítines de campaña”.

El alcaldable de este partido considera que Rota “necesita que UPyD entre en el Ayuntamiento para afianzar todos estos avances de nuestra democracia y evitar que sean flor de un solo día”. Por eso pide “sin reparos” el voto: “somos la mejor opción en la que depositar su confianza y su voto. Tenemos el mejor equipo, el mejor preparado psicológicamente para lo que nos espera en el gobierno, y el mejor dispuesto a mantener la palabra dada”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.