DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Todas las naves de la Zona Franca en el polígono Villa de Rota están hoy día aprovechadas: “se constata la idoneidad del proyecto”

La Zona Franca de Cádiz ha formalizado la venta de su última nave disponible en el polígono industrial Villa de Rota a una empresa del sector de la alimentación. Este equipamiento es un ejemplo de “alta ocupación”, que alberga 24 pymes de diversos ámbitos, junto con un vivero empresarial del CEEI Bahía de Cádiz.

La Zona Franca de Cádiz ha formalizado en estos días la venta de su última nave disponible en el polígono industrial Villa de Rota, en dicha localidad, a una empresa del sector de la alimentación (de elaboración y distribución de comidas preparadas), una vez se le ha adjudicado este espacio de algo más de 207 metros cuadrados, a través de la correspondiente oferta pública permanente.

Con esta firma son 24 las pequeñas y medianas empresas que han apostado por instalarse en este equipamiento del Consorcio en Rota abierto años atrás, para desarrollar su negocio; firmas de sectores tan diversos como distribución, orfebrería, energías renovables, alimentación, carpintería, seguridad, construcción o telefonía, entre otras.

A esta actividad se suma la presencia en este conjunto de la Zona Franca de un vivero del CEEI Bahía de Cádiz en una nave de 572 m2 y que cuenta con una veintena de oficinas para dar alojamiento a empresas y emprendedores, además de otros servicios complementarios.

La “buena acogida” por parte del empresariado de este proyecto “constata la idoneidad” de haber llevado a cabo la actuación (un conjunto de 28 naves) que la Zona Franca de Cádiz ejecutó en colaboración del Ayuntamiento, e inauguró en marzo de 2015. Se invirtieron en estos trabajos 1,7 millones de euros de una subvención del Ministerio de Industria.

Estas naves se conforman por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en una parcela de 5.350 m2, ubicada a la entrada de la ciudad junto a la rotonda de acceso por la avenida de la Libertad. En total lo componen 28 naves, 24 de las cuales son las ya ocupadas y todas con una superficie de en torno 206-210 m2, mientras que las cuatro naves de las esquinas son de superficie mayor con 571,90 m2 aproximadamente. Una alberga la incubadora del CEEI y las otras tres restantes son de propiedad municipal.

En paralelo al impulso a la comercialización de las naves “dado en los últimos meses”, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha mantenido una “estrecha colaboración” con el Consistorio que ha facilitado la culminación del convenio por el que se desarrolló esta infraestructura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.