DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se invertirán unos 200.000 euros en mejorar las condiciones de climatización de la piscina cubierta de Rota

Los problemas de climatización y calefacción en la piscina cubierta de Rota tienen los días contados. El Ayuntamiento ha licitado un “proyecto integral” para conseguir a la vez una mayor eficiencia energética en los equipos y un menor impacto ambiental de estas instalaciones. Se van a invertir unos 200.000 euros.

Los problemas de climatización y calefacción en el recinto cubierto y los dos vasos de la piscina municipal de Rota tienen los días contados. El Ayuntamiento ha licitado un “proyecto integral” para conseguir a la vez una mayor eficiencia energética en los equipos y un menor impacto ambiental de estas instalaciones.

En concreto, se prevé realizar una inversión de más de 200.000 euros (gracias a una subvención estatal) que permitirá dotar a la piscina de unos equipos de climatización y deshumectación “más modernos y eficientes”, que mejorarán de manera más que notable las condiciones de temperatura para los usuarios.

El proyecto también contempla la adaptación de todas las redes de distribución de agua y aire, sistemas de control y accesorios, tales como conductos de distribución de aire, bombas de recirculación de agua caliente y red de tuberías.

Además estos nuevos equipos incorporan un sistema que permitirá aprovechar la energía térmica resultante del proceso de climatización para calentar el agua de los vasos de piscina; y un mecanismo que hará posible controlar y contabilizar los consumos energéticos de todas las instalaciones térmicas del edificio.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, a la licitación pública de esta obra se han presentado un total de 10 empresas del sector. De esta forma, una vez se abran y se estudien las ofertas presentadas, se podrá determinar y adjudicar la ejecución de los trabajos “a la empresa cuya oferta sea más ventajosa económica y técnicamente”.

Para llevar a cabo esta actuación, como otras, la administración local ha accedido a una línea de subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono, en el marco de fondos europeos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.