DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reabre tras las obras de modernización la biblioteca Rafael Alberti: “nada tiene que ver con la antigua”

La biblioteca Rafael Alberti, de Rota, ha reabierto sus puertas, ofreciendo un nuevo espacio totalmente equipado y moderno “que potencia la zona dedicada a los más pequeños y mejora las condiciones de la sala de estudios”. La actuación ha sido posible gracias a los fondos que llegan a la localidad del subsidio agrario.

La biblioteca infantil y juvenil Rafael Alberti, de Rota, ha reabierto recientemente sus puertas, ofreciendo un nuevo espacio totalmente equipado y moderno “que potencia la zona dedicada a los más pequeños y mejora las condiciones de la sala de estudios”. La actuación ha sido posible gracias a los fondos que llegan a la localidad del subsidio agrario.

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, su concejala de Cultura, Esther García, y otros miembros del equipo de Gobierno supervisaban días atrás el resultado de estas obras de mejora y reforma integral redactadas por el Ayuntamiento, que se han llevando a cabo en esta biblioteca.

El primer edil socialista mostraba su satisfacción por la apertura de este espacio “prácticamente nuevo, que nada tiene que ver con la antigua biblioteca”, debido a la gran transformación que han supuesto estas obras.

Ruiz Arana ha felicitado a la edil de Cultura, al personal de Cultura y a técnicos del área de Biblioteca por el “gran trabajo” que han realizado proyectando el espacio, y una vez concluidas las obras, con la colocación de más de 15.000 volúmenes, y los trámites para la compra y acondicionamiento de mobiliario.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, si bien en un principio se planteó actuar sólo en los baños, finalmente se decidió concentrar los alrededor de 130.000 euros procedentes en la última edición de los fondos Profea (el antiguo PER, que se nutre principalmente de dinero del Estado, complementado por la Junta y la Diputación), tanto los del programa de garantía de rentas como en de empleo estable, para reordenar la biblioteca y ofrecer un espacio nuevo, moderno y perfectamente adaptado.

Gracias a esta actuación, la biblioteca Rafael Alberti cuenta con renovadas zonas de aseos para adultos y pequeños, todos ellos adaptados y cumpliendo con todas las condiciones y normativas vigentes; una zona infantil más amplia en la que se ha creando un espacio más atractivo para los más pequeños; suelos nuevos; una renovada iluminación que ofrece mejores niveles a nivel de eficiencia y funcionalidad; así como una sala de estudio con mejores condiciones de aislamiento acústico e iluminación.

En esta misma visita, el alcalde adelantaba que el bipartito PSOE-IU está estudiando dedicar los próximos fondos Profea para remodelar la primera planta de este mismo edificio, de manera que cuente con instalaciones modernas y los mejores servicios posibles.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.