publicidad

Medio centenar de contenedores soterrados más para Rota


La concesionaria del servicio de basuras en Rota, cumpliendo el nuevo contrato firmado meses atrás, está ultimando la colocación de 13 islas que albergan más de medio centenar de nuevos contenedores soterrados de orgánico, vidrio, cartón y plástico. Cuando se complete la actuación comprometida por FCC, quedará cubierta la práctica totalidad del municipio, a excepción de determinadas zonas del centro.

La concesionaria del servicio privatizado de limpieza y recogida de basuras en Rota, FCC, cumpliendo el nuevo contrato firmado meses atrás, está ultimando la colocación de 13 islas que albergan más de medio centenar de nuevos contenedores soterrados de orgánico, vidrio, cartón y plástico.

Con esta actuación, los contenedores en superficie van dejando paso a estos otros soterrados y a sus ventajas, principalmente, con mayor disponibilidad horaria para su uso, evitando olores y mejorando la imagen del municipio.

La colocación de estos nuevos contenedores soterrados forma parte del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y FCC, con vigencia para los próximos 15 años encargándose esta empresa de la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos. Este acuerdo, vuelven a resaltar desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, incluye “una considerable inversión en avances tecnológicos de maquinaria”, con la puesta en marcha de una importante flota “para ofrecer un salto de calidad en el servicio de limpieza y recogida de basura, con vehículos más eficientes y sostenibles”.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, que ha supervisado las obras de los contenedores junto a la edil de Servicios Generales, Laura Almisas, y representantes de FCC, ha recordado que esta actuación permitirá en su conjunto la colocación de 182 nuevos contenedores soterrados, que se distribuyen en medio centenar de islas, y que se distribuirán por distintos puntos de la Villa, “permitiendo una imagen muy distinta para las tareas de recogida de residuos”.

“Asistimos al estreno de contenedores. Se han hecho pruebas para la puesta en funcionamiento, y conforme se van terminando y realizadas las comprobaciones pertinentes, quedan a disposición de los vecinos, como es el caso de los contenedores del recinto ferial que estamos visitando, así como Avenida España, y dos nuevas islas en la Avenida San Juan de Puerto Rico”, indicaba el primer edil socialista, que ha adelantado que se han comenzado a retirar los contenedores de superficie en los puntos que han entrado en funcionamiento.

El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” con esta actuación “por la imagen del municipio, y las muchas ventajas que aporta como la flexibilidad de horarios, y evitar olores y otro tipo de molestias que generaban los contenedores de superficie”.

Y ha destacado que con esta actuación quedará cubierta la práctica totalidad del municipio, a excepción de determinadas zonas del centro, donde resulta imposible instalarlos ya que no existe espacio disponible ni para la colocación de estos contenedores ni para el paso del camión de recogida, “aunque estamos buscando otra soluciones”.

Del mismo modo se está trabajando en la colocación de sensores que avisen en los contenedores de recogida selectiva del grado de llenado, a fin de hacer más eficiente su recogida, y se está a la espera de recibir un camión de hidrolimpieza, destinado al lavado de los contenedores.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...