DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mayor acerado para la calle Santa Teresa


El Ayuntamiento de Rota está ejecutando un proyecto de mejora en la calle Santa Teresa de Jesús, con el que se pretende dar mayor amplitud al acerado y eliminar barreras arquitectónicas, priorizando así el espacio para los peatones. Se invierten casi 10.000 euros.

La concejalía de Obras y Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Rota está ejecutando en estos días un proyecto de mejora en la calle Santa Teresa de Jesús, con el que se pretende dar mayor amplitud al acerado y eliminar barreras arquitectónicas, priorizando así el espacio para los peatones.

Esta actuación se centra en el margen izquierdo de la citada calle, donde además de dar una mayor anchura a la acera, permitiendo así el paso cómodo y seguro de los vecinos, también se contemplan rebajes de acera en zonas de vado y paso de peatones.

De esta forma, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipaleas, se dota a esta calle de un nuevo acerado libre de obstáculos, más confortable y accesible para todos. Además, la zona de aparcamiento queda en un solo lateral de la calle, ya que tenerlo a ambos lados dificultaba el paso de los coches, provocando numerosas molestias y problemas.

La obra, adjudicada a la empresa local José Antonio Bejarano, supone una inversión del Ayuntamiento de unos 9.600 euros. Semanas atrás, con fondos de la Diputación del plan Invierte, ya se actuó en la calle procediendo a su reasfaltado.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...