DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños votan por el vallado de las pistas de atletismo

El vallado perimetral de las pistas de atletismo de Rota es el proyecto ‘ganador’ de los presupuestos participativos de 2019. El Ayuntamiento ha dado a conocer el resultado de las votaciones, a través de las cuales unos 900 vecinos han expresado sus preferencias sobre las 13 propuestas ciudadanas que pasaron la criba técnica. En principio esta obra consumirá los 130.000 euros reservados para este capítulo de las próximas cuentas municipales.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, ha dado a conocer el resultado de las votaciones de los últimos presupuestos participativos (con vistas a las cuentas municipales de 2019), a través de las cuales los vecinos interesados han tenido la oportunidad de expresar sus preferencias sobre una serie de proyectos, y priorizar el gasto de inversiones de los 130.000 euros reservados para este capítulo.

Según las votaciones que se han registrado a través de la web municipal, el proyecto más votado de entre las 13 propuestas que pasaron la mesa técnica, que cribó todas las planteadas por los ciudadanos a través de las asambleas y también online, ha sido el del vallado perimetral de las pistas de atletismo.

Teniendo en cuenta la cantidad de 130.000 euros con la que cuentan estos presupuestos participativos de 2019, en primer lugar se cubrirá la consignación del proyecto de vallado, “y si sobrase dinero, se atendería el segundo proyecto más votado”, se señala en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, el segundo proyecto más apoyado es el referido a la actuación en parques para perros; y el tercero, la creación de un sendero peatonal y el un alumbrado comunitario solar.

Franco ha destacado sobre este proceso que en estas votaciones han participado más de 900 ciudadanos, “lo que supone algo más del 3% del censo teniendo en cuenta que en este censo se incluyen a los mayores de 14 años”.

Este concejal de IU ha señalado que si bien aún no se barajan altos niveles de participación, sí que supera a las votaciones de primeras ediciones, y de trata de “una cifra optimista de cara a próximas ediciones” de estos presupuesto participativos implantados durante el presente mandato.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.